RECLUTANDO SONRISAS

ÉRICK, FRANCISCO, IKER Y DANIEL

Tienen entre los 9 y 12 años de edad, son vecinos, amigos y se van juntos a la escuela. Como medio de transporte utilizan el carretón en el que el papá de uno de ellos traslada los materiales reciclables que resultan de pepenar para sobrevivir.

El caballo se ha convertido en parte de su vida que transcurre en la periferia de la Ciudad, así que han aprendido a poner la montura al animal, a cuidarlo y alimentarlo, pues él es su gran amigo.

MELANIE

Esta pequeña de 8 años desea tener algo con qué abrigarse en el invierno que se aproxima.

Cuando las temperaturas bajan, sus padres, su hermanito y ella duermen en una sola cama, pero a medida que avanza la noche ese tenue calor es insuficiente.

El frío se hace más intenso y se cuela por esos espacios que quedan sin sellar entre las maderas y láminas de su vivienda. 

DULCE

De 10 años, esta pequeña no ha tenido una vida fácil hasta ahora: perdió a muy temprana edad a sus padres y ahora vive con sus abuelitos, quienes ya son mayores y batallan mucho para sacarla adelante a ella y a su hermanito de 6 años.

“Quiero una muñeca y un libro para colorear”, pidió la pequeña.

Este año Dulce podría cumplir su deseo navideño con apoyo de la comunidad y de la iniciativa “Reclutando sonrisas”.

JORDAN TADEO

es un poco tímido, pero tiene un espíritu explorador y una curiosidad que lleva al máximo cuando baja a conocer la vegetación del Río Pesquería, en donde juega con las piedras y las ramas de los árboles.

Su escuela le queda lejos y le pide a Santa Clos una bicicleta para transportarse. Es alumno de nueves y dieces.

REBECA MONTSERRAT

Esta chiquilla avispada y estudiosa de 10 años quiere un dispositivo para hacer sus tareas escolares. También pide una muñeca.

Ella y los niños de esta comunidad necesitan, además, útiles escolares, mochilas, libretas, y ropa abrigadora.

CASA HOGAR BRILLANDO EN EL CORAZÓN DE UN NIÑO

RUBÍ

Cursa primer grado de secundaria. Perdió dos años escolares por negligencia de su familia, pero ahora es una de las alumnas con las mejores calificaciones del salón y una destacada jugadora de ajedrez.

Para esta Navidad desea una laptop y un juego de ajedrez. Su mamá murió cuando tenía 4 años y no sabe nada de su papá. Fue ingresada al Centro Capullos del DIF Nuevo León.

CLARIBEL

Después de vivir dos años en el DIF Capullos, la niña ahora de 16 años llegó en agosto pasado a este albergue, donde se siente tranquila y feliz.

Ella anhela tener un pequeño cuyo y una laptop para hacer sus tareas de prepa. En la casa hogar tienen sólo una portátil que se deben turnar entre los ocho menores que cursan sus estudios, por lo que anhelan tener una laptop para cada uno.

MELISSA

Ha encontrado que la música es una gran terapia. Por eso está aprendiendo a tocar el ukelele y su ilusión es tener uno propio.

La menor se está esforzando por mejorar sus calificaciones y una laptop para sus trabajos sería de gran ayuda.

LESLY Y DULCE

“¡Quiero el castillo de Elsa y Anna, con las princesitas adentro!”, exclama Lesly, de 5 años, al hablar sobre el juguete de la película Frozen, que tanto le gusta.

Dulce, de 7 años y un poco más tímida, sueña con gran peluche de Stitch y una princesa de Rapunzel. También quiere tener esmaltes, pues le gusta pintarse sus uñas, sobre todo de color rosa, su preferido.

EVELYN Y KEVIN

En su cartita a Santa, estos hermanitos escribieron una petición muy especial: una bicicleta para cada uno.

Todas las mañanas caminan unos 15 minutos desde la casa hogar donde viven, en Salinas Victoria, hasta la escuela. Pero hace unos días les dijeron que, si Papá Noel les regala bicis, podrán usarlas para ir a estudiar. Y tienen esperanza.