BREADBOX

Tradicional y relleno dulce de Gloria

CON TOQUE MUY REGIONAL

En Breadbox tratan de aprender de los panes de diferentes partes del mundo, en algunos casos siguen al pie de la letra las recetas más clásicas y en otros hacen variantes, combinando su experiencia y creatividad.
 
“Si hay algo que te podría decir que caracteriza a Breadbox es que brinda una experiencia”, expresa Rocío Herrera, quien cofundó esta panadería con Diamantina González en 2014.
 
“No es vender pan por hacer una receta que esté ya establecida sino buscamos esa receta adaptarla a los ingredientes con la calidad que nosotros queremos, al tamaño que creemos es correcto, que sea algo que tú le harías a tu familia y, obviamente, tomamos mucho en cuenta la respuesta de nuestros clientes”.
 
Esto se refleja en su propuesta de pan de muerto. Diamantina describe que es una combinación agradable de pan que es muy suave con el pan crocante de los huesitos.
 
“Es un pan que lleva mucho huevo y que lleva mantequilla en su composición y, particularmente, naranja y azahar, esa es la característica. Terminado con mantequilla de la mejor calidad que puedas encontrar y espolvoreado con azúcar”, describe.
 
Rocío dice que su receta de pan de muerto con relleno de Gloria de Linares y nuez es increíble.
 
“Nosotros dijimos: qué es característico de aquí en nuestra región, qué hay que es muy de la cultura de Nuevo León. Vamos a ponerle una Gloria, y la verdad es que sí queda espectacular”.
 
Breadbox representa la combinación de talento de Rocío, ingeniera en sistemas, y Diamantina, doctora en artes, y su amor por la cocina, que les surgió por su abuela y madre, respectivamente.
 
Cuentan con sucursales en la calle Hidalgo, en el barrio La Purísima, y en Galerías Monterrey y Plaza Fiesta San Agustín.

BREAD

Tradicional

CON INGREDIENTES MUY NATURALES

Así como se han enfocado en explorar y hacer las cosas bien para hacer un buen baguette, un buen croissant y un buen pan de masa madre de campo, en BreAd también lo han hecho para conseguir un buen pan de muerto.
 
Esta panadería artesanal, cofundada por Alejandro Reyes y Bernardo Flores en 2010, se caracteriza por tener una oferta de panes de mesa, pero no falta el pan dulce, tan importante en la cultura mexicana.
 
Bernardo señala que desde el inicio se han enfocado en el cuidado de los ingredientes, que fueran lo más natural posible, los procesos, y otra característica fue el conocimiento sobre la masa madre y sus beneficios.
 
“Es muy claro que estamos enfocados al sabor, pero utilizando buenos ingredientes y entonces eso también trae un tema de nutrición y digeribilidad”.
 
Alejandro dice que quisieron explorar qué era un pan de muerto clásico, en el que emplean naranjas de Montemorelos y flor de azahar, la cual compran seca para hacer una infusión concentrada.  “Lo que buscamos es que tenga los sabores azahar, naranja, que sea muy, muy suave, que esté bien hecho, con buenos ingredientes, buena fermentación, que tenga complejidad”, describe.
 
Bernardo agrega que nunca han repetido la receta de pan de muerto.
 
“Creemos que pues hoy por hoy ese pan es un pan que es resultado de una evolución, o sea, aunque sea muy clásico en el sentido del sabor y la presentación, muestra una evolución de nosotros como panaderos en cuanto al balance de los ingredientes, la técnica, el uso de prefermentos”.
 
BreAd cuenta con las sucursales Humberto Lobo, Arboleda y Armida, donde se prepara el pan en sitio y ahora también cuenta con una barra de pan y café en la tienda Domestique.