Gana su confianza y la salva de tirarse

Era una jornada nocturna tranquila para el oficial de la Policía Regia, Raúl Huerta, hasta que, cerca de las 6:00 horas, una alerta en la radiofrecuencia lo hizo activar las torretas de su patrulla y dirigirse a toda velocidad al puente de Gonzalitos y Lincoln.
 
Una joven de 21 años que dijo tener problemas familiares amagaba con lanzarse desde lo alto del puente.
 
En nueve años de servicio, Raúl no había atendido una situación similar.
 
Con la firme intención de salvar su vida, se acercó lo más que pudo a la mujer, que estaba aferrada a un poste ya arriba del puente.
 
“Me presenté con ella para entrar en confianza”, relató. “Le pregunté su nombre, pero no me lo decía hasta que gritó que se llamaba Mariela.
 
“Le dije que los problemas personales no eran motivo para lo que pensaba hacer. Luego se descuidó y aproveché para sujetarla de la mano”.
 
La joven fue llevada a un hospital para ser revisada.
 
Fueron sólo 15 minutos de diálogo, pero el policía asegura que los momentos en que estuvo sentado hablando con ella quedarán plasmados en su memoria para siempre.

Suspende San Pedro a los 6 tiktokeros

Los policías de San Pedro que grabaron en horas de trabajo tiktoks en los que violaban reglamentos y, en algunos, se burlaban de ciudadanos y de sus compañeros, fueron suspendidos ayer por el municipio.

Aunque se detectaron siete cuentas, la Policía municipal informó que uno de los uniformados tenía dos.

Agregó que ya se inició un procedimiento por pérdida de confianza y violaciones al Código de Ética contra cinco uniformados y que otro de los involucrados fue dado de baja anteriormente por un procedimiento que no fue revelado.

Las siete cuentas fueron cerradas ayer.

“El proceso será seguido por la Unidad de Asuntos Internos encargada del seguimiento a temas disciplinarios de la corporación”, señaló la Policía en un comunicado.

“En caso de que alguna de las conductas detectadas lo amerite”, agregó, “Asuntos Internos podrá dar vista a la Comisión de Honor y Justicia de la Contraloría Municipal”.

La suspensión es mientras se realiza la investigación y no significa una baja de los uniformados.

Si existe alguna sanción, ya sea administrativa o de otro tipo, dependerá de lo que resuelva Asuntos Internos.