Abrió la noche con una declaración de amor al País: “Por fin mi primera noche en este País, México. Este País que me abrió sus puertas y me acogió. Este País en el que siempre me he sentido en casa. Ustedes son mi segunda casa. Definitivamente no hay mejor encuentro de una loba con su manada mexicana”.
El primer gran alarido de la audiencia se escuchó con el remix de “Las de la Intuición” y “Estoy Aquí”.
Sacudió a la audiencia con el hit “Hips Don’t Lie”. Su baile ratificó que sus caderas no mienten.
La nostalgia llegó al escucharse el tema Pies Descalzos, de su álbum del mismo nombre.
Shakira se sinceró: “¿Ustedes saben lo que significa para mí estar aquí? No ha sido fácil porque de las caídas nadie se salva, pero si algo he aprendido es que la caída no es el final sino el comienzo de un nuevo paso. Es que nosotras después de cada caída nos levantamos más sabias, más fuertes. Y si no queremos llorar, nos ponemos a trabajar y facturamos”.
Entre los asistentes había fans que la siguen desde sus inicios, jóvenes y niñas que disfrutaron con sus mamás de esta fiesta latina.
La parte visual del show impactó, pero la crítica a la producción llegó por fallas del sonido que afectaron en varios sectores del recinto.
La influyente artista provocó alaridos al ejecutar su famosa danza de vientre con el ritmo de “Ojos Así”.
El ambiente futbolero se vivió en la cancha y todos los rincones de la casa de los Rayados con el popular “Waka Waka” (Esto es África), canción oficial del Mundial de Sudáfrica 2010.
Con un coro masivo, cerró la noche con “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol.53”, el himno que empodera a sus fans.