CONÓCELOS

LUIS SALVADOR ALCALÁ ALBA

Empresario y filántropo de Aguascalientes
Categoría Liderazgo Empresarial Humanista

Inició con una tienda de uniformes en una bodega que luego se consolidó a nivel nacional como el grupo La Providencia.
 
Ha creado programas de apoyo en temas de índole empresarial, salud, alimentación, familia y educación, logrando impactar en más de 100 mil personas a través de diversas instituciones.
 
“Recibir la presea Eugenio Garza Sada, creada por la identidad educativa con más prestigio en nuestro País, me obliga a ser un mejor ciudadano, congruente y ético, trabajando por ser mejor y apoyando la educación en nuestro entorno”, dijo Alcalá Alba.
 
“Siempre recordando que educar es el mejor apoyo que podemos dar a las personas que están cerca de nosotros”.
 
El empresario donará su premio económico a una asociación civil.

ALTERNARE

Asociación civil con sede en Michoacán
Categoría Emprendimiento Social

Alternare fue fundada en 1998 con el objetivo de auxiliar a las comunidades rurales. Construyó un modelo integral de desarrollo rural sostenible que mejora el nivel de vida de las personas, además de conservar y recuperar los recursos naturales.
 
Ha beneficiado a más de 124 mil personas de 37 comunidades del Estado de México y Michoacán.
 
“Este premio para nosotros implica un súper compromiso, redoblar las ganas, redoblar los esfuerzos. Verán que vamos a seguir trabajando, haciendo buenas cosas”, expresó María Guadalupe del Río, cofundadora y presidenta de la organización.

DE RAÍZ

Grupo estudiantil de la Prepa Tec Campus Santa Fe en CDMX
Categoría Innovación Social Estudiantil

Este equipo de preparatorianos echaron a andar su iniciativa en el 2019 con un objetivo: convertirse en mentores de niños de comunidades vulnerables de distintas fundaciones e instituciones.
 
Han logrado hacer un cambio en la vida de 141 niños.
 
“De Raíz para mí ha sido una experiencia extremadamente gratificante que me hizo evolucionar habilidades y talentos, que me hace una mejor versión de mí de la que era hace tres años”, comentó Karla Montserrat Cruz Pérez, presidenta de De Raíz.
 
“Me hace sentir muy complacida que nos estén dando el apoyo para darle esta experiencia a muchos otros estudiantes que están por venir”.