Álvaro Altamirano, presidente del Patronato de la organización altruista, con Pedro Trueba y Leonardo Arana

En cada uno de sus proyectos creativos, el artista veracruzano Pedro Trueba trata de incluir alguna iniciativa social, para de esta manera abrir la posibilidad a mejorar la vida de quienes más lo necesitan.

Por ello, con un apego cercano a Casa de la Amistad Para Niños con Cáncer, I.A.P, eligió a dicho organismo como beneficiario de una subasta, misma que se realizó en el último día tras dos meses de exhibición en Galería Casa EME.

“Creo que las personas que contemos con la posibilidad de hacer este tipo de acciones, deberíamos que hacerlo”, platicó el autor y también arquitecto por la UNAM.

“El arte cura, transforma mentes, sentimientos y mueve emociones, por medio de nuestro trabajo; si podemos aportar un granito de arena para cambiar a bien nuestra sociedad, qué mejor”.

"Sé que lo que se pueda recaudar irá íntegramente y de forma directa a los niños con cáncer”.

Hubert de Garay y Daniela Riquelme

"Todas las exposiciones y subastas de la galería tienen el común de la ayuda, pues hace poco se hizo una puja a favor de la Asociación Seres Libres; me encanta que sea un espacio de impulso del talento mexicano y de apoyo”.

Aunado al ímpetu filantrópico, este evento se dio gracias a la cercanía entre el pintor Pedro Trueba y el presidente del Patronato de Casa de la Amistad Para Niños con Cáncer, Álvaro Altamirano, ya que ambos son amigos de la infancia e incluso compartieron aula durante la preparatoria.

“Esta relación que nos une a Pedro Trueba y a mí nos permite dar a conocer sus creaciones y conocimiento, y nosotros tomarlo a favor de los pequeños: es una simbiosis maravillosa entre el arte y generar vida”, dijo Álvaro.

El recinto sede, en coincidencia con la cita, ha destacado por organizar muestras con sentido filantrópicas, sin dejar de lado el empuje hacia el talento nacional, ya que previo a la próxima llegada del trabajo de Pedro a la India, por una exposición individual, se albergaron 58 piezas de su autoría, de las cuales 22 fueron elegidas para la subasta con causa a favor de Casa de la Amistad Para Niños con Cáncer.

“No hay que esperar a tener un enfermo en casa o un ser cercano, hay que informarse y donar, gente lo requiere, es muy importante que conozcan estas iniciativas sin tener que necesitar del soporte de estas fundaciones”, expresó Margarita Espinosa, directora de Galería Casa EME.

Flor Fierro, Carlota Castillo y Angélica Fierro

"Es muy interesante, se ve la calidad y el amor que le pone a cada uno de sus cuadros”.

Prácticamente con boleto de avión en mano, Pedro Trueba está listo para inaugurar el próximo 12 de noviembre su exposición individual ‘Energía y Transformación’, en Nueva Delhi, India, en el India International Centre, y con ello retomar sus proyectos en el extranjero.

Más sobre Casa de la Amistad para Niños con Cáncer

Un día en Casa de la Amistad

Sigue la labor de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer

¿Cómo ayudar a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer?