Alexa Ehrsam, Isabella Luckie, Nunzia Rojo de la Vega y Sara Roel

"Si quieres entrar a ésta u otra disciplina, no lo dudes, pues la satisfacción de cruzar la meta es increíble”.

NUNZIA ROJO DE LA VEGA, empresaria y madre de familia

ACAPULCO.- Más de mil deportistas demostraron que no hay pretextos para llevar su cuerpo y mente al límite, y si es en un destino paradisiaco como éste, no existen imposibles.

Preparados o no, la sede de la séptima fecha del serial nacional 2021 de triatlón atrajo a los amantes de esta disciplina, como a Nunzia Rojo de la Vega, quien, sin entrenamiento previo y con un año fuera de las competencias por un problema en la columna, cruzó la meta.

Javier Sánchez
Emilio Rendón

“Mi motivación número uno es ver a mis hijos echándome porras, me hace querer demostrarles que siempre se pueden cumplir los sueños”, compartió la deportista y madre de Emiliano y Nicolás Falasco.

“La nadada y la bici estuvieron padres, a la hora de la carrera sentí muchísimo calor, pero la gente que te grita y aplaude ayuda muchísimo; llegué feliz, no en mi mejor tiempo, pero terminé”.

Irma Sandoval y Leo Montes
Mariela Rico y María Segura

Asimismo, 15 días después de su despedida de soltera en Las Vegas, Isabella Luckie presumió los frutos de la disciplina y constancia al ganar el primer lugar de su categoría, en un tiempo de una hora y 12 minutos.

“No venía al 100 por ciento, tenía varias desveladas, pero me sentí bien, así que estoy muy emocionada por mi resultado y también por la boda”, dijo la prometida de Nicolás García.

Isabella Luckie y Nicolás García, primero y tercer lugar de sus categorías, respectivamente
Ivonne López y María del Mar Negrete

Con el amanecer como escenario, pasadas las 7 de la mañana los atletas arrancaron de la playa Majahua, en Puerto Marqués, para continuar la ruta de bicicleta hasta Punta Diamante.

En el Hotel Princess Mundo Imperial se realizó la segunda transición, mientras que familiares y amigos apoyaron a los participantes a lo largo de la Avenida Costera de Las Palmas, pues se prohibió la conglomeración del público.

Sara Roel, Cecilia Ramírez y Mercedes Romero

"Fue un evento bonito; éste es un gran logro para mí, deseo que se repita, pero ahora en primer lugar, aunque mis compañeras sean muy fuertes”.

SARA ROEL, segundo lugar de la categoría Elite Femenil
Rodrigo González, Crisanto Grajales y José Luis Córdova

“Vine a echarle porras a mi esposo, muy emocionados todos porque es su primer triatlón; diario entrenó los tres deportes para superar este reto”, compartió la diseñadora de interiores, María del Mar Negrete.

Luego de que el año pasado se canceló este certamen por la crisis sanitaria, con distancias sprint y olímpica, así como categorías elite y por edades, concluyó la décimo primera edición del Triatlón AsTri Acapulco Cabo Marqués.

Consuelo Galizzi
Alejandra Vázquez y Eugenio Benito

"Sabemos que no podemos estar tantas personas juntas, pero la porra siempre anima; además, estos eventos están bien organizados, autorizados por sus buenos protocolos de higiene y seguridad”.

EUGENIO BENITO, tercer lugar de la categoría Olímpico Varonil 35-39
Patricia Paolini
Andrés Salazar, Ana Gaby Vázquez y Eduardo Terrazas

El podio

Más de mil competidores participaron en la décimo primera edición de este certamen, en la que resultaron los siguientes ganadores de la categoría estelar.

ELITE VARONIL
1 Crisanto Grajales 58’ 23’’
2 Rodrigo González 58’ 31’’
3 José Luis Córdova 59’ 24’’

ELITE FEMENIL
1 Cecilia Ramírez 01h 06’ 20’’
2 Sara Roel 01h 06’ 30’’
3 Mercedes Romero 01h 07’ 18’’

 

Natalia Riba

"Me fue muy bien, este triatlón se disfruta mucho; la etapa de carrera es la más pesada por el calor, pero hacerlo en Acapulco es una maravilla”.

JORGE MORFÍN, triatleta
Fernanda Ayaquica y Santina Concha