Nunzia Rojo de la Vega

Más que un lazo sanguíneo, a los Rojo de la Vega Piccolo los une la pasión por la vida saludable, la cual tienen adherida
en sus genes y buscan heredar a las siguientes generaciones, como es el caso de Nunzia, la mayor de tres hermanos del matrimonio entre Martín Rojo de la Vega y Mónica Piccolo.

“Es muy bonito formar parte de una familia fit porque los planes se hacen en común y siempre tenemos una razón para estar unidos; me acuerdo que mis papás nos pusieron a hacer todo tipo de deportes desde niños”, dijo Nunzia Rojo de la Vega,también artista plástica.

“Aunque somos muy fuertes por razones genéticas, para poder llegar a donde estamos fue necesario echar mano de la constancia, siempre he estado en el camino sano, nunca me he salido de mi centro”.

Si bien a lo largo de sus casi 39 años se ha mantenido en constante actividad física por convicción propia, es el hogar que formó con Andrew Falasco lo que la motiva a seguir adelante desde el 2017, año en que nació su primogénito, Emiliano.

“Mi mayor motivación, sin pensarlo ni dudarlo, son mis hijos, siempre que estoy entrenando, en la mente están ellos; cuando me quiero rendir los veo echándome porras en la meta”, compartió la egresada de la Universidad Anáhuac México Sur.

“Son mi motor, mi vida, quiero que siempre estén orgullosos de mí, ponerles el ejemplo y que me recuerden como una  mamá súper sana y deportista, deseo mantenerme joven y fuerte para poderlos disfrutar también en el futuro”.

Desde su primer embarazo, la empresaria demostró que hablaba en serio cuando se refería al cuidado físico y mental y durante la gestación se mantuvo activa, aunque con menos intensidad, transmitiéndole a su bebé los beneficios del ejercicio.

“Después del primer trimestre, en el cual debes tener cuidado para evitar un desprendimiento, continué con mi rutina  normal, cuidando no subir tanto mi frecuencia cardiaca; hacía bici, natación y pesas”, explicó la empresaria.

“La yoga, acompañada con ejercicios de respiración, es buenísima, te da articulaciones más sanas, esto se nota a la hora del parto, pues es más rápida la llegada de tu criatura; te puedes ejercitar hasta el último día, es excelente porque liberas estrés y te mantienes en forma”. 

En septiembre de 2019, realizó una de las hazañas más importantes de su trayectoria deportiva al cruzar la meta del Campeonato Mundial de Triatlón, en Suiza, casi dos meses después de haber dado a luz a Nicolás, su segundo varón.

“Fue sumamente difícil, me llevé a mis dos chamacos sin ayuda, más que Andrew y yo; estuvo de verdad muy duro, pero me siento orgullosa de haberlo logrado. No competí para superar algún tiempo en específico, sino para disfrutar cada una de las tres etapas”, comentó la apasionada del canto.

El pasado junio alcanzó una meta más al realizar su campeonato mundial número tres, con sede en Montreal, Canadá,  donde compitió junto a sus primos, Isabella Luckie y Nicolás García, con el apoyo de su madre. 

Desde temprana hora, Nunzia Rojo de la Vega se ejercita para comenzar bien su día.

Checa la participación de Nunzia Rojo de la Vega en el Mundial de Triatlón Montreal 2022

Conoce todos los detalles de la participación de Nunzia Rojo de la Vega en esta competencia organizada en la provincia de Quebec.

TRIUNFAN MEXICANOS

Atletas de alto rendimiento dan todo de sí en el Mundial de Triatlón Montreal 2022

Mujer de retos

De todas las actividades físicas que practica desde niña, fue el triatlón el deporte que la cautivó hace nueve años, estos son algunos de sus logros:

1

Motivada por su prima, Isabella Luckie,  Nunzia debutó como triatleta en la competencia de Xel-há, en noviembre de 2013, la cual concluyó en primer lugar de la categoría Novatas.
@nunziarojodelav

2

Su tercer lugar en el triatlón de Huatulco se lo dedicó a su hijo, Emi, y a sus padres, Martín Rojo de la Vega y Mónica Piccolo, quienes estuvieron presentes, en junio de 2018.

3

En septiembre de ese año, junto a sus primos y pareja hizo uno de sus sueños realidad al participar por primera vez en un campeonato mundial de la disciplina, el cual se celebró en Australia.

4

Apenas pasando su cuarentena, con Nico en brazos, la deportista compitió en su segundo campeonato mundial, celebrado en Suiza, en 2019.

5

En 2020 obtuvo el segundo lugar de su categoría, sprint femenil 35-39 años, en el triatlón de Cozumel, donde festejó junto a sus dos hijos.

6

Nuevamente junto a su familia, la empresaria representó por tercera vez a México, durante el Campeonato Mundial de Triatlón Montreal 2022.

Su lado empresarial

La carrera de Nunzia no se limita a la pista, también está enfocada en el emprendedurismo, pues hoy cuenta con cuatro proyectos.
@namexicona

A favor de un mundo sustentable, creó una línea de jabones y shampoos artesanales, así como sueros faciales, llamada PÜR Essentials.

@pur.mx

En colaboración con su hermana, Alessandra, en mayo de 2018 lanzó dos sabores de proteína. Hoy, su firma Nutrición Avanzada cuenta con más de 20 suplementos diferentes y un health bar boutique.

@nunziaeyewear

Para el cuidado de la vista, lanzó Nunzia Eyewear, integrada por diversos lentes de sol y deportivos.

@nunziaactivewear

Como amante del ejercicio, creó su marca homónima de ropa deportiva con prendas para mujer, como tops, leggings, jackets y shorts.

Andrew y yo siempre hemos sido súper deportistas, eso es algo que nos ha unido como papás de Emiliano y Nicolás; lo compartimos y se lo inculcamos a nuestros hijos, nos llevamos increíble, él respeta mis tiempos y competencias y yo sus hobbies y viajes, vivimos una relación muy bonita de apoyo y entendimiento”.

NUNZIA ROJO DE LA VEGA, triatleta