No hay mejor manera de empezar el año que replanteando muchas cosas que hacemos normalmente, sobre todo en lo que respecta a nuestro organismo.

Así, la alimentación es un pilar para sentirnos y vernos bien, tanto física como emocionalmente. Por ello acudir a expertos en nutrición no solo es recomendable, sino esencial para prevenir enfermedades y mantener una salud integral. Una dieta guiada por profesionales garantiza que cuidemos nuestro cuerpo de manera informada y segura evitando riesgos innecesarios. 

“Lo que se recomienda es asesorarse con expertos para que realicen un  programa de nutrición personalizado que combine lo mejor de la naturaleza sin perder el toque de la alta gastronomía para hacer los alimentos muy sabrosos y antojables”, explica Alfredo Bataller, fundador de la clínica Sha Wellness Clinic, considerada una de las más importantes en su ramo y que acaba de abrir una sucursal en Cancún, Quintana Roo. 

El especialista señala que cada plato debe proporcionar energía, salud, y vitalidad. Por ello, recomienda combinar lo mejor de las cocinas del mundo, principalmente la asiática y la mediterránea, para crear menús nutritivos  que beneficien al organismo.

Bajo el lema “deja que el alimento sea tu medicina y tu medicina el alimento”,  Alfredo Bataller asegura que siempre se debe buscar  una alimentación equilibrada y saludable, no dejando atrás alimentos que te encanten, solo balaceándolos y mezclándolos de manera adecuada para lograr un equilibrio en cuerpo y mente con el objeto de disfrutar de una vida más longeva y evitar posibles enfermedades.

DIETA PODEROSA

El programa nutricional que recomienda Alfredo, se basa en menús con cereales, legumbres, verduras, frutas, semillas, frutos secos y algas, mezclados de una manera deliciosa y estética para que hablen a tu paladar y a tu gusto.

“La máxima en esta alimentación es saber elegir bien los alimentos que vas a poner en tu plato es decir que sean realmente los que provean al cuerpo de suficientes elementos para su correcta nutrición”, afirma  Bataller.

Ya sea para desinflamar, desintoxicar o bajar de peso, la dieta que propone el experto en nutrición es que además se deben tomar en cuenta una serie de tratamientos como análisis médicos a profundidad, acupuntura, estimulación de la bioenergía, valoraciones cognitivas, masajes profundos y curación en circuitos acuáticos como jacuzzis, sauna y vapores. 

Todo para lograr una mejor versión, saludable y rejuvenecida, de todos sus visitantes.

LAS RECOMENDACIONES

A continuación, los expertos nutriólogos nos brindaron algunos tips para comer mejor, presentar menos inflamación, tener más energía, nutrir mejor a tu organismo y sentirte más joven:

🟢Reemplazar los refrescos azucarados o jugos de fruta por agua natural, infusiones y tés sobre todo de kombucha o verde.

🟢No utilizar edulcorantes, mejor reemplazarlos por jarabe de arce, miel natural o jarabe de arroz, entre otros productos más sanos.

🟢Sustituir  las fritangas como papas fritas o barritas por frutos secos, semillas, manzanas o zanahorias crudas.

🟢Consumir lo más que pueda  cereales y pastas integrales como la quinoa o el pan de centeno, ya que esto será muy saludable para el organismo y es delicioso.

🟢En lugar de dulces y chocolates como botanas, prefiere nueces, pasas, duraznos o cacahuates. Recuerda que el chocolate negro es siempre preferible al mezclarlo con leche.

🟢Comer siempre despacio, pensando como cada bocado beneficiará a tu organismo.

🟢 Evitar distracciones como ver la tele o checar el teléfono celular. 

🟢 Percibir y disfrutar el sabor, las texturas y las fragancias de cada bocado, es todo un placer. 

🟢Procurar cocinar en casa para tener control de todos los alimentos. Buscar alimentos locales, orgánicos, frescos y elaborados de forma natural. 

🟢Disponer el ambiente perfecto para comer. Encender velas, escuchar música, come en el balcón o en el jardín. Es decir, buscar una experiencia relajante y placentera en cada comida. 

ALGUNOS ALIMENTOS ESTRELLA

La sopa miso: Está realizada a base de una pasta hecha de soya fermentada que aporta probióticos naturales ricos en vitaminas, minerales y enzimas digestivas. Se recomienda tomarla de manera frecuente y hasta en el desayuno, una forma exquisita de consentir al paladar.

Ciruelas Umeboshi: Vienen del Japón y presentan grandes poderes curativos, germicidas y antibióticos, entre muchos otros. Reducen el riesgo de diabetes y ayudan a disminuir la presión arterial.

Salsa Tamari: También viene de la soya fermentada y aporta probióticos y es rica en proteínas y carbohidratos, pero sin grasas. Protege el sistema cardiovascular, desintoxica, regula el tránsito intestinal y hasta fortalece los huesos.

Té Kukicha: Pertenece a los tés verdes y está hecho con tallos y ramitas jóvenes de un arbusto japonés. Es digestivo y rico en calcio, combate la hipertensión y el colesterol y, por si fuera poco, ayuda a bajar de peso.

Arroz integral: Es una gran fuente de fibras, minerales y vitaminas además de fortalecer los pulmones y mejora la actividad del intestino grueso. Además, ayuda a controlar de peso y fortalece el sistema nervioso.

Estos elementos son esenciales según diversas investigaciones realizadas por la clínica Sha Wellness Clinic.

Información: Fernando Toledo

Diseño: Fernanda Téllez

Fotos: Canva
Síguenos en
@reformabmesa