Octagón y Fuerza Guerrera es una de las rivalidades más fuertes de la lucha libre mexicana, pero que difícilmente tendrá un desenlace.
En innumerables ocasiones, el Mosco de la Merced amarró a las cuerdas al Amo de los Ocho Ángulos para atacarlo a placer como una más de sus más recordadas artimañas.
Otra, era levantar a Octagón y con el pretexto de darle una patada en el aire, le aplicaba tremendo faul que pocas veces era sancionado.
El 14 de septiembre de 1990 se organizó en la Arena México una función espectacular con el triangular de apuestas de máscaras entre Octagón, Fuerza Guerrera, y Huracán Ramírez II.
Todo indicaba que el duelo quedaría entre los 2 primeros, pero sorpresivamente el duelo final fue entre Octagón y Huracán.
La lucha entre 2 técnicos no agradó al público que los abucheó, y fue el jarocho el que venció para dar a conocer la identidad de Óscar Sevilla.
Hasta en el cine
El encono entre Octagón y Fuerza Guerrera crecía de manera acelerada, y ante el éxito que tenía el Amo de los Ocho Ángulos, hizo en 1992 una película junto con Atlantis llamada “La Revancha”.
En la cinta se proyecta una lucha de tríos integrada por Octagón, Atlantis y Súper Astro contra Fuerza Guerrera, Pierroth Jr. y Jerry Estrada, la cual ganan primero por descalificación los rudos.
Al final de la película se vuelven a enfrentar en parejas, Octagón y Atlantis ante Fuerza y Pierroth Jr, y ahora sí vencen los técnicos.
El encono entre ambos se enfrió durante años debido a que Octagón y Fuerza Guerrera abandonaron las filas del CMLL, y cada uno se alió a empresas distintas, pero desde 2017 ambos son independientes y solo están a la espera de un promotor que invierta para montar la esperada batalla.
“Tengo prohibido por mi familia apostar mi máscara. ¿Con quién la apostaría? Con Octagón, un luchador hecho con base a publicidad; ¿con el Hijo del Santo?, dicen que compra máscaras, pero no le ha alcanzado para pagar la mía. Yo creo que me voy a llevar mi máscara a la tumba”, declaró Fuerza Guerrera a Más Lucha.
“La rivalidad es Fuerza Guerrera y Octagón, nada de que se meta El Santo o Atlantis, aquí hay una rivalidad de tantos años, y el señor Fuerza Guerrera y yo tenemos un compromiso con el público, y ese compromiso es máscara contra máscara, y debe ser en un escenario que valga la pena por el prestigio de las máscaras”, declaró Octagón.
Hasta la fecha sigue pendiente la ansiada batalla.
Información: Omar Fares