En Valencia, conocieron la Ciudad de las Artes y las Ciencias, complejo arquitectónico formado por seis áreas culturales, ideal para pasear tanto de día como de noche.

A finales del año pasado, Oka Giner fue sorprendida por su novio,  Ignacio Redondo, con la entrega del anillo de compromiso cuando caminaban en la madrugada por Times Square, en Nueva York.

 

Oka e Ignacio pasaron una semana en París.

Oka Giner e Ignacio Redondo se conoceron a través de Instagram, cuando ella subió una historia bailando y él le contestó con un “Jajaja”, lo que llevó a iniciar una charla que se convirtió en noviazgo.

“Definitivamente me enamoró su personalidad, su sentido del humor y la forma en que logra hacerme sonreír en los momentos más difíciles y en los más bonitos”, expresó la actriz Oka Giner.

Los enamorados se tomaron la tradicional fotografía en la pirámide de vidrio del Museo del Louvre, la cual es un emblemática de París.

Aunque queríamos visitar muchos más lugares, nos decidimos por España y Francia y, en realidad, lo disfrutamos muchísimo”.

Después de cinco años, la actriz visitó nuevamente la Catedral de Santa María, en Toledo, cuya fachada principal ostenta tres puertas: la del Perdón, la del Juicio Final y la del Infierno.

Para sellar los festejos de su compromiso, los enamorados planearon una travesía de un mes por ciudades de Francia y España.

Su itinerario incluyó visitar París, Valencia, Barcelona, Madrid y la ciudad favorita de ella, Edimburgo, lo cual no fue posible.

“Quería que él la conociera, pero el tema fue que Ómicron empezó a hacer de las suyas y tuvimos miedo de quedarnos encerrados por posible cierre de fronteras o contagiarnos”, comentó la chihuahuense Oka Giner.

La chihuahuense quedó cautivada con la arquitectura de la Torre Eiffel.

Aunque ya había hecho una visita exprés a la capital española, esta vez tuvo la oportunidad de permanecer 20 días para descubrirrincones que la dejaron maravillada. 

“Me encantó conocer más a fondo la vida nocturna, disfrutar con mis amigos, caminar por la Gran Vía y, el 31 de diciembre, decirle: ‘Feliz Año Nuevo’ a todo el mundo, eso fue lo mejor”, compartió Oka Giner, quien se casará en Cuernavaca debido a su buen clima.

“Después, aquí tomamos un tren que nos llevó a Toledo, lugar que me fascina gracias a su magia, callejones y atmósfera medieval, de hecho, en las haciendas venden espadas y armaduras, es toda una locura”.

Una de sus ciudades predilectas españolas es Toledo por sus edificaciones amuralladas, estrechos callejones y mezcla cultural.
Este fin de semana, Oka e Ignacio unirán sus vidas en matrimonio en Morelos, estado que eligieron debido a su buen clima.

Top 3 de su viaje de compromiso

Durante su estancia en España, Oka Giner descubrió rincones madrileños que recomienda no perder de vista.

1

Al lado de la Puerta de Alcalá y frente al Parque del Retiro visitó esta cafetería pet friendly, en la que el llamado mejor amigo del hombre come galletas gratis. La decoración está llena de cuadros de perros.

2

Invitada por uno de sus mejores amigos, la joven probó delicias de la alta gastronomía española y mediterránea como croquetas de jamón ibérico, tortilla trufada, bacalao negro, entre otras.

3

Esta avenida de 1 kilómetro y poco más de 300 metros y que va de la calle de Alcalá a la Plaza de España se volvió en uno de sus andares favoritos, ya que está llena de bares, teatros y tiendas de souvenirs.

Por otra parte, Oka Giner e Ignacio Redondo pasaron una semana en París, donde quedaron  sorprendidos por sus innumerables rincones románticos, pero, también, de su inseguridad.

“Muchos amigos nos advirtieron sobre los abundantes carteristas y casi nos asaltan, pero los franceses no sabían que se enfrentaban a una mexicana y a un venezolano, así que claramente pudimos evadirlos”, mencionó Oka Giner.

Oka Giner en redes

Ve más imágenes de las vacaciones de Oka Giner e Ignacio Redondo por Europa.

Ambos ya habían visitado el Viejo Continente pero, esta última vez, quedaron enamorados de su gastronomía y sitios fuera de serie.