Con el propósito de reflejar un panorama nuevo en su colección, la galería OMR presentó su trabajo más reciente que lleva por nombre “Aire”, el cual recopila el talento de artistas emergentes.

Kerstin Erdmann, Daniela Obregón, Sarai Balderrama y Mercedes Sáenz

“Desde hace tiempo teníamos ganas de tener algunos proyectos de experimentación y más jóvenes, con un nuevo aire y creo que la pandemia realmente nos dio tiempo de pensar en esto”, expresó Kerstin Erdmann, socia del recinto cultural.

María Burr

El lugar elegido para este lanzamiento fue tan innovador como la propuesta misma, pues la galería abrió su bodega al público y, entre cajas y herramientas, montó una muestra totalmente distinta a la que se puede ver en su sede en la colonia Roma. 

“Me gusta mucho que se siente que el arte aquí vive, pues se ve más real que cuando el recorrido se sitúa atrás y el espacio está adelante”, comentó Juan Pablo Jim.

Juan Pablo Jim
Benedikt Fahlbusch, fotógrafo

En esta ocasión, los lugares se invirtieron, pues los invitados tuvieron que pasar primero por el área de trabajo, antes apreciar las obras de los siete creadores.

“No hay una línea discursiva en términos de tema, pero todos se conectan porque viven la vida y una relación con el arte de una manera muy contemplativa”, explicó Manuel Forte, director de OMR Aire y curador de la exposición.

Manuel Forte

‘Aire’ es un proyecto importante porque no es sólo hacer que los artistas crezcan, sino que nosotros como
institución artística también lo haremos al hacer un enlace con un coleccionismo más joven, para que todos podamos desarrollarnos juntos”. MANUEL FORTE, director de OMR Aire

Muriel Hernández
Rosa Sanvel, Ángel Guerra y Claudia Blum

Los asistentes intercambiaron puntos de vista sobre la exhibición y coincidieron en que fueron testigos de algo innovador y fresco.

“Ellos son el futuro y los que traen las ideologías y la nueva versión de lo que es el arte, que tiene que ver mucho con la cultura y con lo que viven. Es como inyectar la sangre nueva al mercado”, compartió Leni Ibargüengoytia, directora artística BADA México. 

Leni Ibarguengoytia y Mercedes Pesqueira

“Me parece súper interesante que hayan abierto la bodega, pues es como estar tras bambalinas y darte cuenta de lo que sucede. Es más orgánico y te sientes cerca del arte”. LENI IBARGÜENGOYTIA, directora artística de BADA México

Guillermo Rozenblum
Liz Parks, Geoff Karren y Louise Carla Sala
  • La primera muestra de este proyecto curatorial contó con obras de Alicia Ayanegui, Christian Camacho, Celeste, Elsa-Louise Manceaux, Gabriel Rosas Alemán, Lucía Vidales y Nicolás Colón.