CAREYES.- Los asistentes a la octava edición de Ondalinda x Careyes vivieron una experiencia inmersiva que combinó música, arte, bienestar y un enfoque en la sustentabilidad y apoyo a comunidades indígenas.
Bajo la temática “The Collective Symphony”, los asistentes exploraron las ondas, frecuencias y el poder del sonido como medio de conexión entre las personas.
La idea fue convocar a los participantes en un espacio donde el baile y la comida promovieron la unión y apertura emocional en un ambiente lleno de significado y espiritualidad.
Los presentes pasaron cuatro días rodeados de diferentes highlights en Ondalinda x Careyes, como instalaciones creativas, ceremonias de cacao, rituales de temazcal y presentaciones musicales.
“Pertenezco a la comunidad Ondalinda desde 2021, por lo que es la cuarta vez que vengo; de lo que más me encanta, además de la belleza natural del destino, es que reúne a gente que disfruta el wellness, la naturaleza y la magia de compartir con amigos y también conectar con nuevas personas de varias partes del mundo”, contó Alex Pineda, empresario.
“Gozamos de actividades como yoga, sound meditation, bath ice o, simplemente, de las playas y atardeceres que nos cargan de energía para continuar por las noches”.
+ ¿Sabías que...?
Cada año, Ondalinda elige una temática inspirada en la cultura mexicana y las raíces indígenas, lo que permite que los asistentes se sumerjan en un mundo de tradición y misticismo. Esta ocasión, fue ‘The Collective Symphony’, que destacó la conexión entre la música y la humanidad, a través de experiencias sensoriales que incluían sonidos, frecuencias y arte, acompañadas de cenas temáticas y presentaciones de DJ’s de renombre internacional.
Las instalaciones de arte y las producciones de música son impactantes y lo mejor de todo es la buena energía de la gente y la vibra de la naturaleza. Llevo conmigo nuevas amistades y los mejores recuerdos del fin de semana”.
ALE PIÑERA
Mi show del viernes fue una explosión de energía en un lugar que parecía sacado de un sueño, en el que cada detalle estaba alineado para crear algo único. La producción, impecable, y la vibra de la gente, ¡simplemente, brutal!”
AUGUSTO YEPES, DJ
MISTICISMO MULTISENSORIAL
Todas las fiestas nocturnas tuvieron un dress code específico para sumergir a los invitados en cada una de las temáticas, las cuales fueron: Fiebre Nocturna, Universo Orquestal y Espejismo Musical.
“Lo que más me impactó fue ver cómo la gente viaja de todos lados para estar ahí y compartir este súper instante. Los outfits son muy dedicados, se ve que los que van se lo toman en serio y es un espectáculo también bajo los escenarios”, comentó Tania Sicairos, publirrelacionista.
Por otro lado, hubo quienes acudieron a Ondalinda x Careyes no sólo para vivir al máximo esta celebración, sino que también unieron otros motivos lo que maximizó su estadía.
“Festejamos con nuestro gran amigo Javier Creel su cumpleaños 50 en este lugar mágico, donde la belleza y la originalidad es única”, comentó Ale Piñera, pareja del empresario Emilio Braun.
Además de la diversión y relax, este encuentro minimizó su impacto ambiental, por lo que redujeron el desarrollo del terreno y permitieron solo el uso del 3 por ciento de esta área protegida para la realización del evento; además, apoyaron a huicholes y purépechas mediante la venta de artesanías y la exposición de distintos trabajos.
También, en Ondalinda x Careyes incorporaron prácticas de sostenibilidad en sus actividades, como el uso de materiales locales y sostenibles en las instalaciones y ceremonias.
+ ¿Sabías que...?
+En la octava edición del festival Ondalinda x Careyes, del 7 al 10 de noviembre, presentaron cuatro escenarios principales para ofrecer experiencias artísticas y musicales.
+Entre estos espacios, la “Plaza de los Caballeros del Sol” sobresalió como el centro de actividades; el resto integraron arte visual, instalaciones y música en vivo para los asistentes.
+DJ’s internacionales, como Arodes, Kaz James, Augusto Yepes y Vanjee, entre otros, pusieron el ambiente para bailar acompañados de las ambientaciones de luz y color en cada uno de los venues.
Ondalinda, para mí, es un festival insignia que combina la buena musica, arte y experiencias multisensoriales únicas con una comunidad súper linda, actuaciones y cultura, asi como un gran proyecto sin fines de lucro que beneficia a comunidades indígenas, como los pueblos huicholes y purepechas”.
VERO GAMBOA, quien se dedica a los bienes raíces
Parte de la magia de Ondalinda es también disfrutar de los amaneceres desde el Castillo de Sol de Occidente, donde nos reencontramos para eclipsarnos con la belleza natural de Careyes”.
ALEX PINEDA, empresario
¡Tremendo viaje! de los mejores eventos y el festival más top que he experimentado en mi vida. Siendo mi primera vez, fue impresionante”.
TANIA SICAIROS, publirrelacionista
+En la red
A través de redes sociales, la cuenta de Ondalinda compartió los detalles de esta octava edición.