10

"MAGIC!, Rude" (2014)

La banda canadiense MAGIC!, conocida por presentar una propuesta entre el reggae y el pop, ganó fama mundial con el tema “Rude”. Esta canción cuenta la historia de un joven que quiere casarse pero el padre de su novia se lo niega. 

La canción llegó a los primeros lugares de las listas de popularidad en todo el mundo, incluyendo el primer puesto de Billboard Hot 100. En México, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) certificó el tema con los títulos Diamante, triple Platino y un Oro.

En 2016, MAGIC! lanzó su segundo álbum Primary Colours, pasando desapercibido entre los éxitos “Love Yourself” y “Sorry” de Justin Bieber, “Work” de Rihanna y “Hotline Bling” de Drake. Desde entonces, la banda se ha mantenido alejada de los estudios de grabación.

10

PSY, "Gangnam Style" (2012)

El cantante surcoreano Park Jae-sang, conocido artísticamente como PSY alcanzó fama mundial con el tema “Gangnam Style”, el cual atrajo al público con una coreografía que imitaba la acción de montar un caballo.

El tema lanzado en 2012 se convirtió en un fenómeno de internet, debido a que fue el primer video publicado en YouTube en llegar a mil millones de reproducciones, por lo que se le reconoció con el “Botón de Diamante”. Actualmente, el videoclip contabiliza más de 4 mil 533 millones de visualizaciones en la mencionada plataforma. 

PSY ha lanzado ocho álbumes de estudio durante su carrera, incluyendo una reciente colaboración con SUGA, integrante de BTS. Sin embargo, el One Hit Wonder no ha logrado pisar de nueva cuenta la cima del éxito internacional.

10

Gotye, "Somebody That I Used to Know" (2011)

El cantante belga australiano Gotye alcanzó la fama mundial con su tema “Somebody That I Used To Know” feat. Kimbra, el cual cuenta con una lírica melancólica que retrata la depresión por la soledad tras una ruptura amorosa. 

La canción encabezó la lista Billboard Hot 100 y logró siete discos de Platino. En 2013, Gotye obtuvo 3 nominaciones al Grammy, haciéndose acreedor a los tres galardones en las categorías Grabación del Año y Mejor Actuación de dúo/grupo Pop y Mejor Álbum de Música Alternativa. 

Este 2022, el videoclip continúa en el top 100 de videos musicales más populares en México, pero desde su éxito en 2011, el multiinstrumentista se ha mantenido alejado de los reflectores.

10

Foster The People, "Pumped Up Kicks" (2010)

La banda estadounidense Foster The People se encuentra en la lista de los OHW debido al éxito que alcanzó con el tema “Pumped Up Kicks” en todo el mundo. 

La agrupación recibió una nominación al Grammy por este tema, que además logró mantenerse en el número uno de la lista de Billboard Hot 100 durante ocho semanas consecutivas. La canción narra los pensamientos homicidas de una persona identificada como Robert, pero la melodía y ritmo fueron del aprecio del público. 

Actualmente, Foster The People está activa, sin lograr alcanzar la cima del éxito como en 2010 aunque han lanzado dos álbumes hasta 2017.

10

Vanessa Carlton, "A Thousand Miles" (2007)

El sencillo “A Thousand Miles” de la cantante y pianista estadounidense Vanessa Carlton es un tema que continúa vigente por la divertida interpretación que el actor Terry Crews realizó en la película ¿Dónde Están las Rubias?

La canción se colocó en el número uno de las listas de popularidad en todo el mundo, incluyendo países como Reino Unido, Francia y Países Bajos. “A Thousand Miles” también obtuvo tres nominaciones al Grammy en las categorías Grabación del Año, Canción del Año, y Mejor Arreglo Instrumental. 

Carlton sigue activa en la industria de la música, donde ha intentado volver al reconocimiento del público con cuatro álbumes de estudio, pero sus esfuerzos no han sido suficientes.

10

James Blunt, "You’re Beautiful" (2005)

El cantante británico y ex militar James Blunt alcanzó la fama mundial con su tema “You’re Beautiful” un año después de su lanzamiento oficial. El artista ya había intentado colocarse en el gusto del público con dos sencillos, sin embargo, la balada romántica “You’re Beautiful” fue la creación que lo colocó en el radar. 

La canción logró posicionarse en el primer lugar de las listas en el mundo, incluyendo la venta de 2.6 millones de copias en Estados Unidos e ingresó al libro de los récords Guinness por contar con el álbum con mayores ventas en un año, incluso fue nominado en 5 categorías del Grammy

James Blunt intentó volver a la cima del éxito con el lanzamiento de ocho álbumes, siendo su último intento en 2020 con el trabajo discográfico Once Upon A Mind.

10

Las Ketchup, "Aserejé" (2002)

Las Ketchup son un grupo de hermanas provenientes del municipio español de Córdova, quienes superaron los récords de éxito en todo el mundo con el éxito “Aserejé”. El tema se introdujo en la fama al utilizar una coreografía con las manos y por inspirarse en fragmentos del rap “The Sugarhill Gang” de Rapper’s Delight, lanzado en 1979.

La canción del grupo español alcanzó el número uno en las listas de todo el mundo, llegando a la cima en países como Alemania, Francia, Australia, Bélgica, Brasil y Estados Unidos. En ese año, “Aserejé” se posicionó en el número 54 de la lista de Billboard Hot 100. 

En 2006, Las Ketchup lanzaron el álbum Un Blodymary, logrando la aprobación de su público español pero estando lejos de la cima que habían pisado. Las hermanas Muñoz siguen activas en el mundo de la música, realizando algunas presentaciones en festivales y escenarios de España y algunas partes de Europa.

10

Lou Bega, "Mambo No. 5" (1999)

El cantante alemán Lou Bega es otro de los artistas One Hit Wonder debido al rotundo éxito que consiguió con su versión de “Mambo No. 5”, tema relacionado al tema del mismo nombre creado por el mexicano Pérez Prado. 

Bega demostró su gusto por el mambo al lanzar el álbum A Little Bit of Mambo, donde saca a flote este ritmo. De ahí se desprende el tema “Mambo No. 5”, el cual complementa con un atuendo al estilo pachuco moderno. La canción de Lou Bega alcanzó el número uno en las listas de radio de ese año en todo el mundo, incluyendo países como Reino Unido, Australia, Finlandia e Italia. 

Asimismo, en ese año, Lou Bega fue nominado al Grammy en la categoría Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina. Hasta 2013, el cantante lanzó otros cuatro álbumes y una serie de recopilaciones, sin regresar a la cima de las listas como a finales de los 90.

10

Los del Río, "Macarena" (1993)

El dúo español conformado por Romero Monge y Rafael Ruiz, conocido como Los del Río se colocó en la cima del éxito de la industria con el tema “Macarena”, el cual alcanzó el número uno de la lista de Billboard Hot 100 en 1996. 

El tema se caracteriza por su ritmo y ha trascendido por su peculiar coreografía que no llega a faltar en las fiestas, colocándose como la canción en español más vendida a nivel mundial.

Actualmente la canción se encuentra en el noveno puesto de las “Mejores canciones de todos los tiempos” según Billboard. Mientras tanto Los del Río continúan creando música y suman el lanzamiento de 40 discos hasta 2021.

10

The Turtles, "Happy Together" (1967)

Los pioneros del bubblegum pop se convirtieron en una banda OHW por su éxito mundial “Happy Together” el cual alcanzó el éxito internacional y fueron llamados a tocar en vivo en la Casa Blanca en Washington, convirtiéndose en la primera banda que se presentó en el lugar. 

El tema “Happy Together” se posicionó en el número uno de las listas de popularidad, incluyendo el Billboard Hot 100 de ese año, arrasando contra el tema “Penny Lane” de The Beatles

La banda se disolvió en 10 años después a consecuencia de una serie de problemas sobre los derechos de autor con el sello discográfico que los firmó previo al éxito. Sin embargo, el tema fue utilizado en el ámbito de la cinematografía y artistas como Miley Cyrus y Simple Plan realizaron sus covers de la misma.