TEQUILA (CAÑÓN DE LOS AZULES)

Previous
Next

A tan solo 20 minutos del Centro del Pueblo Mágico de Tequila se encuentra el Cañón Los Azules, conformado por dos hermosas cascadas de 45 y 60 metros de altura.

Se trata de un sitio perfecto para realizar senderismo y rapel. Esta maravilla natural cuenta además con pozas color verde ideales para refrescarse mientras admiras el paisaje conformado por cafetales y árboles frutales enclavados en la Barranca de Tequila; puedes visitarla cualquier día de la semana, siempre acompañado de personal experimentado que te ayudará a disfrutar de esta aventura de la forma más segura posible.

ZAPOPAN (CAÑÓN DEL JAGUAR)

Previous
Next

Ubicado en la Sierra de Huaxtla, dentro del Municipio de Zapopan, se encuentra el Cañón del Jaguar, una impresionante formación geológica cuyo afluente forma parte del Río Santiago, y que se destaca por sus saltos al agua – que van de los 2 a los 14 metros de altura–, manantiales de agua caliente en algunas zonas y tres grandes rapeles entre los 5 y 35 metros sobre las cascadas.

Este barranco es toda una aventura acuática, ideal para experimentar actividades extremas como cañonismo, saltos de cascada, rapel, clavados en fosas y mucho más.

Aunque puedes llegar y realizar el recorrido por tu cuenta, se recomienda la asesoría de empresas familiarizadas en la zona, ya que existen diferentes rutas para llegar, las cuales te llevarán de 4 a 7 horas, dependiendo tu ritmo y la cantidad de personas que te acompañan.

TLAJOMULCO (CAÑÓN YOHUALLI)

Previous
Next

Dentro del Municipio de Tlajomulco encontramos formaciones rocosas que comprenden un cañón seco, a comparación de los cañones que normalmente se hallan en Jalisco, el Cañón Yohualli es una experiencia diferente, puesto que no posee fosas o caídas de agua, debido a lo anterior puede ser una experiencia extrema debido a las altas temperaturas de la zona, por ello se recomienda realizarlo por las noches y así evitar la fatiga causada por los rayos del sol.

El recorrido nocturno se lleva a cabo en compañía de expertos, quienes te guiarán a través de la oscuridad alumbrando tu camino con lámparas por un camino de 8 kilómetros de barranco hasta llegar a las paredes donde descenderás más de 45 metros.

Esta experiencia inicia a las nueve de la noche y finaliza antes de que salga el sol, y la puedes realizar cualquier temporada del año, lo mejor es que no necesitas experiencia.

MÁS TIPS PARA PRACTICAR CAÑONISMO

Si te interesa realizar actividades extremas, puedes contratar los servicios de los especialistas de Descender Aventuras quienes, con más de 10 años de experiencia, ofrece recorridos programados para principiantes y expertos. Consulta fechas, rutas y recomendaciones en su página oficial: https://descender.mx

El estado de Jalisco posee diversos y abundantes atractivos naturales, culturales y recreativos. Su oferta turística permite realizar deportes extremos, ecoturismo y hasta buceo. Cuenta con una oferta de hospedaje de más de 76 mil  habitaciones listas para recibir turistas nacionales e internacionales. Además, presume una excelente conexión aérea en sus principales aeropuertos en Guadalajara y Puerto Vallarta, así como una moderna infraestructura carretera. Por todo lo anterior, tanto viajeros que arriban en plan de ocio o negocios quedan satisfechos.

No podemos dejar de mencionar Pueblos Mágicos como Mazamitla, Tapalpa, Tequila, San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Lagos de Moreno, Tlaquepaque y Ajijic, que ofrecen alternativas culturales y gastronómicas.

Sin duda Jalisco es uno de los estados más típicos del País y tierra donde destacan el tequila, el mariachi y la charrería. Para más inspiración consulta: https://visitjalisco.com.mx, Facebook: @JaliscoEsMexico e Instagram: @jalisco.esmexico