En busca de incentivar la actividad física en niños y jóvenes, el Instituto Cumbres Bosques inauguró, dentro de sus instalaciones, el Programa Nido Águila, una escuela de alto rendimiento que beneficiará a los alumnos en su formación deportiva, apoyados con la metodología del Club América.
“Nuestro propósito es formar niños con gran corazón y carácter firme, esto implica fortalecer las cuatro virtudes que nos conforman: determinación, trabajo en equipo, honor y respeto, las cuales son cultivadas a través del ejercicio y proyectos innovadores como ést e”, dijo el Padre Gerard Heaslip, L.C., director del Instituto Cumbres Bosques.
Para la inauguración oficial, Héctor González Iñárritu, presidente operativo del Club América, dirigió unas palabras a los estudiantes y padres de familia presentes, en el que resaltó la importancia de mantener un estilo de vida activo y el impacto positivo del futbol en el desarrollo de los jóvenes.
“Estamos convencidos de que el deporte es un medio muy importante para la educación, porque nos enseña, desde temprana edad, situaciones de la vida diaria y cómo lidiar con los problemas con determinación y esfuerzo”, explicó el directivo americanista Héctor González Iñárritu.
Posteriormente, en compañía de las autoridades académicas del Instituto Cumbres Bosques, realizaron el corte del listón del Programa Nido Águila, lo que marcó el inicio de esta nueva etapa dentro del centro escolar.
Está padrísimo, porque es algo único para todos los que tenemos el sueño de ser futbolistas; empezar a esta edad, te abre las puertas a un muy buen camino”.
JOSÉ YAPUR, estudiante del Instituto Cumbres Bosques
Me parece un excelente programa, sobre todo, para los chicos que tienen la ambición del futbol en las venas”.
PALERMO YAPUR, empresario
Programa Nido Águila en el Instituto Cumbres Bosques
+ Al término de la inauguración del Programa Nido Águila, los estudiantes del Instituto Cumbres Bosques de entre 5 y 14 años tuvieron un entrenamiento técnico ajustado a las edades de cada grupo.
+ Algunos de los aprendizajes fueron la conducción de balón, recepción, desmarque, tácticas y diversas situaciones de inteligencia de juego.
Ésta es una oportunidad muy especial para los pequeños que son apasionados del futbol, porque pueden formar parte de nuestro Club, a través de nuestras escuelas de entrenamiento”.
GUILLERMO NARANJO, director deportivo de Nido Águila
Es maravilloso tener instalaciones deportivas de alto nivel con las que beneficiaremos el acondicionamiento físico de nuestros niños, para que crezcan sanos y felices”.
MISS LOLA CORTÉS, subdirectora del Instituto Cumbres Bosques
El deporte siempre genera ambientes agradables, pues no sólo beneficia la salud de sus jugadores, sino también los ayuda a formarse como personas de bien”.
PEDRO ENGELBERT, metodólogo de Nido Águila
La jornada del Programa Nido Águila estuvo acompañada de una convivencia en la que las futuras estrellas del balompié y sus padres disfrutaron de actividades relacionadas con esta disciplina, fortaleciendo los lazos entre la comunidad escolar y el deporte como benefactor de la salud integral.
“Una parte fundamental en la educación de los niños es el conjunto de actividades, como el ejercicio, porque los dota de disciplina, orden y estructura; además, es de suma importancia al inculcarles los valores y la resiliencia que necesitarán a lo largo de su adolescencia”, mencionó Marianela Sordo, madre de familia.