La pastorela de preescolar del Instituto Cumbres Bosques mostró a su comunidad escolar el valor de la Navidad a través del recorrido de diferentes pasajes bíblicos, pero de una forma divertida y con un guión que sacó una que otra carcajada del público.
“La idea es justamente involucrar a los niños y colaborar con la evangelización de los padres, abuelos y de ellos mismos con un relato alegre y sencillo”, comentó Lola Cortés, subdirectora del Instituto Cumbres Bosques.
“Se buscó que los guiones estén cargados de virtudes y valores que se les transmitan, porque en un colegio no sólo importa la formación intelectual y deportiva, sino, sobre todo, la humana”.
Previo al show de la pastorela de preescolar del Instituto Cumbres Bosques, el Padre Gerard Heaslip, L.C., agradeció a los asistentes por su presencia.
“Estamos muy contentos de encontrarnos aquí, con muchos deseos de disfrutar de unos maravillosos bailes, cantos y una historia increíble, pero también queremos dejar que los pequeños nos ablanden el corazón”, expresó el director de la escuela.
Me gusta ver la felicidad de los peques y la unión de las familias; me parece que es una época para reconsiderar el camino en la vida y volvernos a centrar en Jesús”.
LOLA CORTÉS, subdirectora del Instituto Cumbres Bosques
Este guión lo retomamos de la primaria de hace años, pero lo modificamos para los alumnos, sus programas e intereses y un poquito que la tradición de las posadas se ha perdido, por eso fue el objetivo. Pasamos por diferentes pasajes de la Biblia de una manera divertida y finalmente, en el relato, entendieron esta historia".
MAGGIE BLANDO, coordinadora de preescolar de Instituto Cumbres Bosques
Estuvo padrísima, pues hablaron de toda la historia de la Biblia y lo que es hoy Navidad; en esta época, lo más relevante es celebrar el nacimiento de Jesús y reunirnos en familia".
MARIMAR PLANAS, madre de familia
La representación de la pastorela de preescolar del Instituto Cumbres Bosques tuvo como eje algunos de los momentos más emblemáticos de la Biblia, los cuales fueron acompañados de los talentosos bailarines al ritmo de “Firework”, “Don’t You Worry ‘Bout a Thing”, “Rip Up the Recipe” y un mix de “Shut Up and Dance With Me” con “El Burrito Sabanero”.
Con una planeación de casi medio año y ensayos de un mes, los 130 histriones de la pastorela de preescolar del Instituto Cumbres Bosques dieron lo mejor de sí en el escenario.
“Estuvieron practicando mucho; se sintieron un poquito nerviosos, porque se tuvieron que aprender varias cosas de memoria, pero valió la pena; es una familia muy bonita el Cumbres Bosques”, mencionó Begoña Galdeano, mamá de Ander, quien personificó a “Goliat”.
Para mí, lo más importante de estas fechas es pasar tiempo en familia y agradecer un año increíble lleno de salud”.
BEGOÑA GALDEANO, madre de familia
Alumnos del Cumbres Bosques alegran a sus mamás
Por último, durante pastorela de preescolar del Instituto Cumbres Bosques, los alumnos de primaria y secundaria se unieron a los más peques para interpretar a todo pulmón “Que Canten los Niños” y concluir este festejo decembrino.
“Creo que es la época más importante del año, pues es cuando viene Dios al mundo y, con ello, recordarnos ese momento para salvarnos y darle un sentido a nuestra vida”, dijo Ricardo Barroso, empresario.
Se me hizo emotivo y me gusta mucho que, desde esta edad, les inculquen los valores cristianos y que puedan dar un mensaje de amor y esperanza”.
RICARDO BARROSO, empresario
"Me pareció increíble que hagan este tipo de producciones y que, desde chiquitos, les están inculcando toda la parte de valores que tiene el colegio, es excelente".
GERARDO MOSIG, empresario
+En la red
Aquí, los mejores momentos pastorela de preescolar del Instituto Cumbres Bosques.