Oscar Román y Daniela Riquelme

La Galería Oscar Román fue inaugurada con una muestra del maestro Jesús Urbieta, quien ha sido uno de los más reconocidos en la plástica mexicana, y, desde entonces, han pasado 30 años.

Como parte de los festejos por la tercera década de promoción y difusión del arte en México, tanto de artistas consolidados como jóvenes talento, Oscar Román llevó a cabo una subasta llamada “30 Años de Arte”.

“Estamos tratando de hacer muchas celebraciones porque, como bien se sabe, es difícil ahora juntarnos con toda la gente que nos encantaría compartir este momento”, expresó Román, director de su galería homónima.

“Así es que hemos empezado con esta puja que para nosotros fue muy significativa y queremos seguirlo haciendo con varias muestras y eventos, para poder compartir esta dicha y felicidad con todos los que han estado colaborando y con todos los coleccionistas que nos han apoyado que, sin duda, han sido fundamentales para nosotros en este recorrido por estos 30 años”.

 

Valentina La Bergere

 

Óscar González, María José y Ely García-Lourdes

Oscar hizo padrinos de la subasta de 122 lotes a tres personas, Lorenzo Lazo, Ely García-Lourdes y Daniela Riquelme, quienes se mostraron entusiasmados y agradecidos por formar parte del evento.

“Fue un honor haber sido su madrina y compartir con él el amor al arte”, compartió Daniela, empresaria en bienes raíces, “me encantó que participaron muchos artistas con diferentes estilos, lo cual le daba a los potenciales compradores muchas opciones de dónde elegir”.

Hace 15 años, Ely coincidió con Oscar mientras apoyaba una asociación, de ahí nació una de las amistades más incondicionales, por eso, para ella, la admiración que le tiene es natural y lo ayuda en cada proyecto. 

“Amo su manera de comprometerse, y, sobre todo, siempre será un postre escuchar cómo habla de sus artistas y obras, por eso deseo para él que sean muchos años más de éxito”, dijo la historiadora de arte.

Tanya Moss y Nathan Wolf

Fue por las restricciones sanitarias y las limitaciones económicas que afectan al País que hicieron por un momento tambalear este evento; sin embargo, gracias a la entereza y determinación del galerista, se ideó una forma de presentarla de tal modo que fuera la mejor estrategia.

“Me encantó que no se dejó asustar por la pandemia y nos ofreció obras increíbles, tuvimos la oportunidad de invitar a mucha gente a que lo disfrutara por Zoom sin salir de casa”, indicó la diseñadora y presentadora de la subasta, Tanya Moss.

“Le digo todos los días cuánto lo admiro y disfruto el arte, y compartimos esa pasión, aparte de tener el gran placer de ser su amiga cercana, lo felicito y celebro, ya que personas como él van a dejar una huella más allá de cualquier barrera del tiempo”.

En tanto, Lorenzo Lazo, asegura que dedicar 30 años a promover el talento creativo de mexicanos tiene un gran mérito.

“Ha superado retos importantes y dejado una huella a su paso con la divulgación y promoción de valiosos artistas locales. Oscar es un hombre que logra superar los retos, mi reconocimiento por la dedicación y los mejores deseos para que siga adelante”, añadió.

 

Lorenzo Lazo

“Lo que más me gusta (de Oscar) es su sencillez, la profundidad de sus conceptos y su ojo excepcional para identificar el talento”.

LORENZO LAZO