'Se mueve como si fuera temblor'

Daniel captó cómo su familia corría a refugiarse en la regadera de un hotel en Acapulco, donde según describió, el fenómeno arrasó con ventanas y el viento era tal que les tapó los oídos.

“Les escribo desde el hotel Hotsson en Acapulco, llevamos una hora de terror. El huracán está acabando con todo, el agua ingresa a la habitación en el piso 8. El estruendo del aire es impresionante, vidrios de los cuartos rompiéndose, el hotel se mueve como si fuera un temblor“, relató el vacacionista.

“Se rompieron los vidrios, y se despresurizó el cuarto”, agregó.

'¡Qué horrible se siente!'

Aurelio Vargas grabó desde su habitación de hotel cómo el viento ingresaba por las ventanas que fueron rotas por el viento del huracán “Otis”.

“Hotel Hotsson vidrios rotos y vientos endemoniados… De terror“, comentó el usuario.

“Se rompieron las ventanas en la habitación, no deja de moverse este edificio ¡Qué horrible se siente!”

Encerrada entre destrozos

La regidora de Monterrey, Tania Elizabeth Partida, subió a sus redes sociales un video en el que se escucha el fuerte soplar del viento acompañado por agua y los destrozos causados en su habitación, donde muebles fueron dañados y el plafón del techo cayó.

“Lo peor del caso es que estoy encerrada”, contó.

'Está destruido'

Una turista, contó su experiencia al estar en el ojo del huracán en Acapulco. El testimonio lo grabó a las 3:15 de la madrugada de este miércoles, pero señaló que desde las 23:00 horas se fue la luz en el hotel donde se hospedaba.

“Los vientos estuvieron a todo lo que da 260 o más y me escondí en el closet y literal me puse a rezar, a tratar de calmarme, aunque el pánico se apoderó de mí, al grado de lo que quería era nada más una oportunidad más”, comentó.

Refirió que en el Hotel Princess se cayó el techo y alrededor observó que prácticamente todo estaba destruido.

“Acá reportan que no saben cuáles son los daños materiales, pero les puedo decir que está destruido“, dijo.

'El mundo no creerá lo que hizo 'Otis''

Enrique Albores, describió al huracán como el más “criminal” que ha azotado a México en la época reciente. Su departamento, dijo “está hecho añicos”.

“Nos han pegado huracanes, pero los destrozos que generó este son verdaderamente sin antecedente histórico en nuestro país. Acapulco, lo que es desde Barra Vieja, la Bonfil, la Bonfil, Marqués, el Puerto de Acapulco, La Bahía, la otra Bahía, hay una devastación tremenda.

“No hay comunicación… cuando regrese, el mundo no creerá lo que hizo Otis en Acapulco”