Guillermo Hermoso de Mendoza, Miren Tardienta, Pablo Hermoso de Mendoza, Paula Hermoso de Mendoza y Alba Hermoso de Mendoza

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- A sólo unas semanas de concretar con ilusión su presencia en La Plaza México, el caballista Pablo Hermoso de Mendoza reunió a amistades y allegados en un simbólico festejo por su adiós a los ruedos. 

Fiel a su estilo, Pablo Hermoso de Mendoza inició la celebración con un show taurino, acompañado de su hijo, el también rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza. 

“Es un día de cosechar lo que ha sembrado la familia Hermoso: amistades, porque es lo más bonito que se ha llevado de México, sin duda alguna, porque no sólo ha marcado un antes y después del rejoneo, con espectáculos maravillosos, sino también los corazones de muchos, por su sencillez, cariño y demás virtudes”, expresó el charro Alejandro Goñi.

Esto se planteó más como una fiesta para conmemorar mi última temporada con todos los amigos y la gente que tanto me ha ayudado, aportado y brindado y, sobre todo, que me ha enseñado a vivir en México”.

Este año se está haciendo muy bonito por todas las despedidas y el cariño que hemos recibido de México”.

Alejandro Goñi, Carlos Slim Helú, Mercedes Sánchez Navarro y Daniel Goñi
Eduardo Martínez Urquidi y Yolanda Camarena
Nieves Fernández, Ramona Cosío, Sergio Hernández y Sergio Hernández
José María Guneala y Marcia Medina

MÁS DE PABLO HERMOSO DE MENDOZA

Pablo Hermoso de Mendoza continua su gira de despedida
DESPIDEN A UN GRANDE
Roberto Madrazo, Isabel Madrazo y María Madrazo

Posterior a la acción a caballo, los presentes disfrutaron de un convite muy especial, no sin antes ser saludados por Pablo Hermoso de Mendoza, a quien le dedicaron palabras positivas.

“Además de ser un jinete entrañable, porque para ser rejoneador hay que serlo, y un torerazo de marca, es un gran amigo, y aquí se ve, con la cantidad de relaciones que ha hecho, se nota la gratitud que le tenemos, por tantos bonitos momentos que nos ha dado”, agregó Anna Rita Tazzer, amiga de la familia Hermoso. 

A su vez, este encuentro tuvo un fin filantrópico, pues la familia anfitriona invitó a los presentes a sumar esfuerzos por Jóvenes Adelante, A.C., que ofrece oportunidades a estudiantes universitarios en San Miguel de Allende. 

De manera que, acorde a la ya marcada percepción que sobresalía alrededor de la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza, su esposa, Miren Tardienta, y los hijos de ambos, Guillermo, Paula y Alba, no cesaron las buenas impresiones y los mejores deseos de cara a una nueva etapa.

“Creo que va a disfrutarlo más que nunca, porque ahora se convertirá en espectador, ya no estará dentro y seguro lo extrañará demasiado, pero también gozará a los suyos, sus negocios y caballos”, mencionó el ganadero Julio Uribe Curn.

+ Regalo histórico

+ En un momento de la tarde, la familia Goñi dio como reconocimiento a Pablo Hermoso de Mendoza un capote que usó el legendario torero mexicano Carlos Arruza, uno de los ídolos del rejoneador. 

+ Dicha pieza, además de pertenecer a ‘El Ciclón’, fue la primera en su tipo que fue bordada en España para un matador mexicano, con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Héctor Slim y Gina Day

Marcó una historia, es una gran leyenda, abrió todo el rejoneo en México y el mundo”.

Tessy Gómez y Mario Zulaica

Es una gran persona, ha dado oportunidad a toreros jóvenes y contribuido a reactivar la economía taurina y la industria en plazas y ciudades que ya ni celebraban corridas de toros”.

Marco Antonio y Ofelia González
Lisa Curn y Julio Uribe
Gabriel Niembro y Coco Aguirre
Isabella, María y Montse Saldivar

+ Un homenaje

Patricio Oleszcovski, Guillermo Hermoso de Mendoza, Jessica Oleszcovski , Camila Oleszcovski y Alma Oleszcovski
  • Además de la alegría, este encuentro vespertino tuvo su lado nostálgico, ya que también sirvió para brindar un homenaje a un amigo de los Hermoso de Mendoza, el empresario Joey Oleszcovski, fallecido en 2013. 
  • En presencia de la familia Oleszcovski, fueron dedicadas simbólicas palabras para recordar la vida y el legado que dejó Joey, quien, además, era una de las grandes amistades de la familia anfitriona
Esther López y Julio Uribe Curn

Hoy estamos celebrando a una leyenda viva, su historia y la continuidad del legado que tendrá su hijo”.

Yolanda Camarena y Lucía Quijano
Yamil y Fernanda Kuri
José Antonio Fernández, José María Huerta y Manuel Sescosse
Lourdes Ariza
Mauricio Lebrija, Rafael y Nicole Lavista