
La pasión de los capitalinos por el pádel se hizo evidente en una competencia que reunió a cerca de 500 participantes de diferentes edades, algunos provenientes de otros estados o representantes extranjeros.
“Cada vez hay más padelistas, no sólo aquí en la Ciudad, también en la República”, comentó la española Cristina Marín, entrenadora líder del encuentro, “este evento es sinónimo de crecimiento; agradezco que nos den la oportunidad de venir a México y nos reciban tan bien”.

Lo que me encanta del pádel es que es un deporte muy familiar, lo pueden competir desde los niños hasta los adultos”.
ARANZAZÚ GALLARDO, campeona de la categoría Open femenil



Durante una semana, niños, jóvenes y adultos participaron en un torneo internacional de pádel, integrado por 21 categorías femeniles, varoniles y mixtas, desde menores de 10 años hasta Open.
“Me encantan las competencias porque son una experiencia increíble para conocer a muchas personas y así mejorar mi juego; esta vez me fue muy bien, tuve los resultados que esperaba”, dijo Isabella Puente, subcampeona de la clase cuarta femenil.



Fue una final cansada, pero estoy muy feliz por la victoria de hoy; me encantó venir, disfruté mucho esta semana”.
MOISÉS RIVERO, campeón de la categoría Open Varonil
PAULA MARTÍN SE ABRE CAMINO EN EL PÁDEL

El último partido de pádel en realizarse y uno de los más esperados fue el de la rama principal, en el que Diego Arredondo, con 15 años, dio una cátedra de valor y técnica al ser el menor de los cuatro que compartieron la cancha.
“Comencé en este deporte a los 9 y éste es el primer año que juego oficialmente en la categoría abierta, fue un juego duro y eran bastante buenos mis contrincantes”, expresó el originario de Metepec.

No obstante, luego de un combate que mantuvo al público atento, por ratos en total silencio y también con gritos de emoción, los protagonistas de la justa fueron Raúl Méndez, campeón nacional 2021, y el acapulqueño Moisés Rivero.
Posteriormente, se realizó la premiación del torneo internacional de pádel a todos los primeros y segundos lugares, así como una rifa con un sinnúmero de premios.