ACAPULCO.- En su tercera edición, con mucho júbilo y expectativa regresó el pádel al lugar que lo vio nacer, de la mano de una convocatoria que dio cita a grandes talentos del deporte.
Luego de que en 2021 no pudo realizarse esta cita debido a la emergencia de salud por Covid-19, el Acapulco Exhibition Welcome Home, organizado por el World Padel Tour (WPT), llegó a las instalaciones de Expo Mundo Imperial, en Riviera Diamante Acapulco, para dejar una jornada llena de actividades y partidos de gran categoría.
“No es fácil sobreponerse a la situación de cancelar eventos, sobre todo, porque como  realizadores vivimos de ellos, es complicado el proceso, a fines de 2021 tuvimos un encuentro
importantísimo en la Ciudad de México con lleno total, y ahora lo volvimos a lograr”, mencionó
uno de los organizadores, el ex padelista Diego de la Torre.
Alejandra Salazar
Eduardo Wichtendhal y Susana Palazuelos
“Vamos a trabajar mucho para que Acapulco sea un abierto o continuar con las exhibiciones, es decir, que siga siendo del circuito del WPT”.
Diego de la Torre, organizador
Lucía Miranda, Diego de la Torre, Viviana Corcuera y Martín Olavarrieta
“Es buenísimo para México que tengamos estos torneos y exhibiciones de pádel, porque vienen personas de todo el mundo”.
Viviana Corcuera, co creadora del pádel
En el marco de los 50 años de la creación de este deporte, el cual se gestó en el año de 1969 en esta ciudad, la justa deportiva se desarrolló con una añoranza y orgullo por aquellos que han sido partícipes de una historia a la que han dedicado su esfuerzo para promoverlo.
Tal fue el caso de Viviana Corcuera, quien en su momento y junto a su entonces esposo, Enrique
Corcuera (q.e.p.d.), fundó los principios de una disciplina que ha trascendido fronteras y que se
ha establecido firmemente a nivel profesional. 
“Es un inmenso placer y satisfacción el ver que se ha convertido en un deporte tan divertido y popular; nunca me imaginé que algo que empezamos a jugar en nuestra casa se convirtiera en
algo de relevancia nacional”, comentó la invitada especial a la exhibición.
Antonio Guzmán
Pamela y Sandy Athié, Regina González, Tania Castillo y Azaria Quiñones
Paralelo a los tres días de competencia, en los que se disputaron el título seis parejas femeninas
y cinco masculinas, hubo momentos recreativos para que el público adulto e infantil pudiera tener un acercamiento con el trazado de 20 por 10.
Sergio Mayer
“En el País, se pueden hacer este tipo de eventos con gran nivel, enormes
jugadores y organización”. 
Sergio Mayer, aficionado
Ignacio Soto Borja
Sin embargo, las emociones estuvieron principalmente enfocadas en los encuentros, en los que los familiares de los jugadores y afición en general hicieron que el recinto vibrara en cada revés, set y puntos de oro.
“Es algo que Natalia y Camila habían esperado y querido, además se han preparado y vivido muchos mundiales para llegar a estos niveles, cada vez se acercan más a las mejores del mundo; salimos de este encuentro con
mucho orgullo”, dijo Liliana Blanco, madre de la padelista Natalia Blanco, que compitió junto a su compañera Camila Ramme.
“Estamos muy contentos porque está creciendo el pádel en México, hay muchos estados en los que está y que antes no se hacía”.
Gabriela Vilchis, Lili Blanco, Sofía Gasque, Daniela Gómez, Carlos Blanco y María Coro
Fernanda Salazar y Valeria Montaño

Recorrido histórico

+ En la exhibición, se aprovechó para mostrar el primer Museo Mundial del
Pádel, una propuesta itinerante que se presentó por primera vez en la Ciudad en
México a finales del año pasado.
+ En ella se mostró un recorrido cronológico del desarrollo del deporte, el cual contó con preseas, trofeos, palas playeras, y artículos que pertenecieron a algunos de los grandes exponentes de la disciplina.

Convivencia de categoría

Distintos aficionados tuvieron la oportunidad de disfrutar del pádel no sólo desde la tribuna, sino también desde la cancha, al participar en una sesión de práctica con talentos como el mexicano Pablo “Zurdo” Acevedo y el instructor Gastón Correa.
Fue así que con pala en mano, muchas ganas y disposición por divertirse, los invitados a esta experiencia probaron la cancha que utilizaron los profesionales en sus encuentros, y de la cual todos salieron con enorme satisfacción.
“La gente que hace deporte y que destaca en ello se merece todo mi respeto, incluso los que lo practican tienen cierta disciplina, pero cuando logras ser bueno y representar a un país es algo digno de admiración, por lo que estar con estos ‘monstruos’ es algo maravilloso”, platicó el actor Alejandro Ávila.
Alejandro Ávila
Lorea Lagar, Carolina Flores y Mariana Recio
Alejandra Salazar y Gema Triay
Jessica Victoria, Isabella y Daniela Ortiz