Por distintas razones, entre ellas ciertos problemas de salud, la soltería o pertenecer a la comunidad LGBTIQ+, cada vez más famosos han recurrido a una práctica para cumplir sus sueños de ser padres: la gestación subrogada. Esta consiste en un contrato a través del cual una mujer acepta gestar para otra u otras personas que buscan ser padres o madres del bebé nacido de dicho embarazo.
Conoce a algunas de las celebridades cuyos hijos nacieron a través de esta práctica:
Kim Kardashian
Durante su matrimonio con Kanye West, Kim Kardashian tuvo cuatro hijos. Sus primeros retoños, North y Saint, nacieron directamente de la socialité. La pareja quería tener otra niña y otro niño; sin embargo, era una situación complicada debido a que a Kim le fue diagnosticada una condición en la que la placenta se adhiere a la pared uterina.
Pero no fue un impedimento para convertirse en madre por tercera ocasión de Chicago, quien nació el 15 de enero de 2018 y Psalm, nacido el 9 de mayo de 2019; ambos llegaron a este mundo a través a un vientre de alquiler.
“Kanye y yo estamos felices de anunciar la llegada de una sana y hermosa bebé. Estamos muy agradecidos de la sustituta que hizo nuestros sueños realidad con el regalo más grande que uno puede dar y a nuestros asombrosos doctores y enfermeras por su especial cuidado”, expresó Kim Kardashian en el nacimiento de Chicago.
Priyanka Chopra
Fue el pasado 21 de enero cuando Nick Jonas y Priyanka Chopra anunciaron a través de redes sociales el nacimiento de su primogénito. A través del comunicado, los famosos confirmaron que fue a través de vientre de alquiler y solicitaron a los medios respetar su privacidad.
“Estamos encantados de confirmar que hemos dado la bienvenida a un bebé a través de una sustituta”, dijeron.
Hasta el momento Jonas y Chopra no han dado a conocer el sexo del bebé, pero diversas fuentes aseguran que es una niña.
Ricky Martin
Ricky Martin siempre expresó su deseo de ser padre y desde antes de confesar su homosexualidad se convirtió en padre de gemelos. En agosto de 2008, el puertorriqueño dio a conocer el nacimiento de Matteo y Valentino, quienes nacieron mediante el método de subrogación de vientre.
Durante el proceso, intervinieron dos mujeres: una que cedió los óvulos para ser fecundados con el esperma del boricua, y otra que cedió el vientre para el subsecuente proceso de gestación.
“Ricky Martin se siente muy orgulloso y feliz de comenzar este nuevo capítulo de su vida como padre y permanecerá el resto del año fuera de los escenarios para dedicarse por completo al cuidado de sus niños”, señaló el comunicado de sus representantes.
Años más tarde, el cantante se casó con el pintor Jwan Yosef con quien decidió agrandar más la familia; en 2018 adoptaron a la pequeña Lucía-Martin Yosef y un año después anunciaron el nacimiento de su cuarto hijo Renn Martin-Yosef.
Miguel Bosé
Miguel Bosé mantuvo una relación con Nacho Palau de la cual dio frutos a cuatro hijos, gracias a la renta de vientre.
En un inicio, el cantante anunció en 2011 en redes sociales que había sido padre de gemelos, Diego y Tadeo; sin embargo, dos años después se supo que criaba a otros dos niños (Ivo y Telmo).
De acuerdo con diversos medios, Diego y Tadeo cuentan con el ADN de Bosé, mientras que Ivo y Telmo tienen sangre de Palau.
Nicole Kidman
La protagonista de Being The Ricardos utilizó todo tipo de métodos para convertirse en madre. Durante su relación con Tom Cruise, Kidman adoptó a dos pequeños, Isabella y Connor.
Posteriormente, tuvo su primera hija biológica, Sunday Rose, junto a su actual marido Keith Urban; y en 2011, la pareja le dio la bienvenida a su hija Faith Margaret, quien nació a través de la maternidad subrogada.
“Cualquiera que haya estado en el lugar de querer otro hijo o querer un hijo conoce la decepción, el dolor y la pérdida que atraviesa tratando y luchando”, dijo la actriz en una entrevista.
Sara Jessica Parker
La estrella de Sex and The City, Sarah Jessica Parker, tiene tres hijos con su esposo Matthew Broderick.
Su primer hijo, James, nació en 2002 y actualmente cursa su primer año en la Universidad de Brown en Rhode Island.
Por varios años, la pareja intentó nuevamente tener otro hijo, pero tuvieron dificultades para concebir. Fue a través de una gestante subrogada que Parker y Broderick pudieron tener a sus gemelas Tabitha y Marion.
“No lo esperábamos. Creo que después de una cierta cantidad de tiempo, tiendes a mantener tus esperanzas a raya un poco para no decepcionarte”, señaló la actriz al enterarse de que iba a tener mellizos.
Lucy Liu
En 2015, Lucy Liu se convirtió en mamá con ayuda de un vientre de alquiler. A través de redes sociales, la actriz subió a Instagram una foto en blanco y negro en la que arropaba a su bebé.
“Presentando al nuevo pequeño en mi vida, mi hijo, Rockwell Lloyd Liu. ¡Enamorada!”, escribió.
La intérprete de la Dra. Joan Watson en la serie Elementary declaró en una entrevista que la decisión de alquilar un vientre fue tomada debido a su trabajo.
“Simplemente me pareció la opción correcta porque estaba trabajando y no sabía cuándo iba a poder parar”, dijo.
Robert De Niro
El actor tiene en total ¡seis hijos!, de los cuales tres fueron por a la maternidad subrogada.
Los primeros en nacer por este método fueron los gemelos Julian y Aaron De Niro; el actor tuvo a su retoños junto a la modelo Toukie Smith.
Años más tarde, De Niro volvió a utilizar el proceso, con su entonces esposa Grace Hightower. En 2011, la pareja dio la bienvenida a su hija, Helen De Niro.
“No es fácil. ¡A veces es divertido y amas a tus hijos, y a veces quieres matarlos!”
Sus otros descendientes, Elliot, Drena y Raphael, no fueron concebidos de esta forma.
Elton John
Aunque Sir Elton John es parte de la comunidad LGBTQ+ esto no fue un impedimento para convertirse en padre, pues pudo cumplir su sueño gracias a los vientres de alquiler.
El Rocketman tiene dos hijos junto a su esposo David Furnish; el primero, Zachary, nació en diciembre de 2010; mientras que Elijah llegó a este mundo en 2013.
Ambos fueron concebidos por la misma persona, a quien el músico ha mantenido en secreto y considera una buena amiga.
“Es fantástico ser papá. Hace diez años, si me hubieras dicho eso, habría dicho que estás loco”, dijo John en una entrevista.
Tyra Banks
En enero de 2016, Tyra Banks y su entonces pareja Erik Asla, conocieron a su primer hijo, York, quien nació a través de una madre sustituta.
“Estamos muy emocionados por nuestro nuevo bebé, un paquete de alegría. El viaje hasta ahora no ha sido un proceso fácil, como he compartido antes. Pero había una hermosa luz brillante al final del túnel para mí y su padre, Erik”, dijo la modelo en un comunicado.
Banks expresó que el método fue la mejor solución luego de varios procesos complicados con Fertilización In Vitro.
Neil Patrick Harris
Neil Patrick Harris y su pareja David Burtka se convirtieron en padres de los mellizos Harper y Gideon, en octubre de 2010.
De acuerdo con testimonios de la pareja, todo fue gracias a un vientre de alquiler de una mujer que encontraron de forma anónima y señalaron que para el proceso utilizaron embriones con carga genética de ellos.
“Había una donante de óvulos, una mujer maravillosa que era anónima. Tomamos a dos de nuestros mejores muchachos y los implantamos en sus óvulos, dos óvulos diferentes”, aseguró Burtka.
Jimmy Fallon
El famoso conductor de The Tonight Show también batalló mucho para poder tener una familia junto a su esposa Nancy Juvonen.
La pareja enfrentó varios problemas de infertilidad y no pudieron convertirse en padres por varios años. No obstante, fue en 2013 que recibieron en sus brazos a su primogénita Winnie Rose y un año después dieron la bienvenida a Frances Cole; ambas nacidas a través de la maternidad subrogada.
“Solo quiero agradecer a todos, las enfermeras, los médicos y nuestra madre sustituta, que tuvo a nuestro bebé. Hay ángeles en Dallas, Texas”, compartió Fallon.