DELICIA EN CADA BOCADO

Florencia González, Cecilia Barba y Melissa Luna

Las palomitas se han convertido, sin lugar a dudas, en la botana favorita para ver películas; sin embargo, eso no significa que no puedan ser también el postre perfecto para después de la comida.

“Realmente las relacionas con el cine y siempre son de mantequilla y las únicas dulces son de caramelo, pero las personas buscan explorar sabores nuevos de un producto que ya les gusta”, expresó Florencia González.

 

FLORENCIA GONZÁLEZ

CONÓCELA

+ Edad: 26 años

+ Qué estudió: Mercadotecnia, en la Universidad Anáhuac México Norte

+ Su sabor favorito de palomitas: Jalapeño y Flaming Hot

+ Mejor momento para comerlas: Botaneando un sábado o domingo

Esas ganas de aventurarse a crear una experiencia gourmet con un ingrediente tan querido como el maíz palomero fue lo que llevó a Florencia, Cecilia Barba y Melissa Luna a adquirir Paloma Bonita, un emprendimiento creado originalmente por Mónica Vejar.

“A mí siempre me han encantado las cosas dulces, entonces que con un producto como una palomita puedas hacer tantas cosas, tener tanta creatividad y mezcla de sabores es algo que me emociona”, compartió Ceci, quien además es psicóloga.

Las tres empresarias llevan trabajando juntas desde noviembre de 2020 y, aunque originalmente se conocieron por sus respectivos novios, ahora son amigas y socias.

“Se nos presentó la oportunidad de que se unieran conmigo y, la verdad, trabajamos súper bien, nos entendemos perfecto y nos dividimos las tareas desde un principio para que cada una haga lo que le gusta y lo que sabe hacer mejor”, señaló Florencia, egresada de la Universidad Anáhuac México Norte, “A Mel le encanta la fotografía y las redes sociales; a Ceci, las ventas y meterlas a lugares nuevos, y yo llevo un poco más lo administrativo”.

CECILIA BARBA

CONÓCELA

+ Edad: 26 años

+ Qué estudió: Psicología en la Universidad Anáhuac México Sur

+ Su sabor favorito de palomitas: Jalapeño y Pretzel con Chocolate

+ Mejor momento para comerlas: En la sobremesa con su familia

Crear nuevas propuestas es una de las partes favoritas de las chicas, quienes continúan innovando con diferentes sabores, como churro y conejito, además de producir los más tradicionales, como Chicago mix, y chile y limón.

“La verdad es que nos dejamos llevar mucho por tendencias, por ejemplo s’mores se puso de moda y es uno de los que más nos piden. Sacamos también de birthday cake, porque se puede celebrar un cumpleaños sin tener un pastel, y si te encantan las palomitas, qué mejor que de ese sabor”, compartió Melissa, quien es mercadóloga.

 

MELISSA LUNA

CONÓCELA

+ Edad: 28 años

+ Qué estudió: Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

+ Su sabor favorito de palomitas: Chamoy y s’mores

+ Mejor momento para comerlas: Durante las tardes frías y lluviosas

Este alimento se ha vuelto no sólo una parte importante de la vida de las emprendedoras, sino también una nueva manera de convivir con sus seres queridos y disfrutar de un postre diferente en la tarde, pues han descubierto otro lado de esta botana que tiene miles de años de existir.

“Cuando voy con mi familia a Aguascalientes, me encanta llevar varias y que podamos disfrutar un momento dulce”, platicó Ceci, quien se mudó a la Ciudad de México hace siete años, “creo que en la sobremesa es el momento ideal para convivir y disfrutarlas al máximo”.

PALOMITAS CASERAS HEALTHY

 

2 PORCIONES / FÁCIL

+ 70 gramos de maíz palomero

+ 20 gramos de ghee

+ Sal del Himalaya al gusto

PREPARACIÓN

Calentar una olla pequeña y agregar 20 gramos de ghee. Agregar 5 gramos de sal del Himalaya o, si le falta, agregar al gusto. Revolver los ingredientes hasta que se hayan integrado. Agregar los 70 gramos de maíz palomero. Revolver el maíz y tapar hasta que las palomitas exploten. Esperar hasta que la mayoría haya explotado. Servir y agregar chile en polvo al gusto.