Pamela Kaim
Hace 12 años, Pamela Kaim inició en el mundo de la fotografía y, en 2012, decidió inaugurar su estudio familiar, el cual estrenó con sesiones navideñas, con la idea de guardar recuerdos memorables, ya que le fascina ser la creadora de sueños a través de su lente.
“Antes de eso, iba a estudiar Escaparatismo, en Barcelona, y fusioné las dos carreras. Empecé a realizar escenografías desde hace más de 15 años”, compartió Pamela Kaim, en cuyo set de este año destacaron los colores rojo, rosa y blanco, así como bastones de caramelo gigantes, dulces y cajas de regalo.
“Así es como inicié este trayecto que me motiva todos los años a fabricar cosas mágicas y lindas, para todos los que vienen a dejarme momentos mágicos, que son los que yo tomo para plasmarlos”.
Para Pamela Kaim, Navidad es sinónimo de familia y los valores principales que busca inculcarles en esta época a sus hijas, Constanza y Olivia Gibson, son el amor, compañerismo, lealtad y gozo.
“Recuerdo todos los 25 de diciembre desde chiquita, muy divertido, en especial, uno en el que un tío se disfrazó de Santa y se subió al techo de la casa a aventar cohetes y, de repente, incendió todo, fue chistoso”, contó la fotógrafa Pamela Kaim, quien para Nochebuena suele disfrutar pavo, ensala da de manzana, bacalao, romeritos y puré.
“Seguimos la tradición, ahora con mis hijas y los nietos de mi mamá, de hacer cosas divertidas para que siempre tengan un recuerdo lindo, ya que es una etapa de muchas ilusiones, armonía, risas y amor”.
Las sesiones siempre son en mi estudio, creadas y pensadas en lo que significa la fecha para mí: luces de hadas, comida especial, calidez de las velas y, principalmente, unión”.
PAMELA KAIM, fotógrafa
¿Qué le pediría Pamela Kaim a Santa?
Enviarle un mensaje a su hermana, quien está en el cielo.
Gaby Crassus
Como una madre fascinada con las tradiciones de esta época, cuando su primogénito llegó a su vida, Gaby Crassus comenzó con la costumbre de retratarse en familia y, a partir de ese momento, ha sido una actividad que han disfrutado al máximo.
De este modo, con bastones de caramelos, paletas, esferas y demás props de fondo, Gaby Crasus y sus hijos, Matías y Mauro, posaron para mostrar la ilusión y emoción que les genera recibir la Navidad.
“Me encantan las fotos, pero aún más las de esta época, ya que siempre brindan un mood distinto, con enorme alegría”, mencionó Gaby Crassus, “desde que Matías, el mayor, era un bebé, hemos hecho de esto una tradición; hoy ya son 7 años de eternizar recuerdos a través de la cámara”.
Con el ánimo de celebrar una velada mágica de Nochebuena junto a sus “vikingos”, como llama a los niños de cariño, la venezolana Gaby Crassus prepara los detalles del festejo, en el que no faltará una torta de bacalao y, para recordar sus raíces, hallaca y pan de jamón.
“Tengo muchos recuerdos y no me alcanzarían las páginas de este suplemento para enumerarlos; ésta es mi época favorita del año, ya que no sólo logra unir a la familia entera, sino también, muchas veces, a amigos queridos que, por diversas circunstancias, no los había visto”, dijo Gaby Crassus.
Quiero que mis hijos aprendan a ser agradecidos siempre, generosos, empáticos, y, que pase lo que pase, tengan como prioridad a la familia”.
GABY CRASSUS, conductora de televisión
¿Qué le pediría Gaby Crassus a Santa?
Por esta ocasión, prefiere guardar su deseo en secreto, entre ella y Papá Noel.
Ana Claudia Cabrera
Por primera vez, Ana Claudia Cabrera quiso experimentar junto a la pequeña Gianna Cerritelli una sesión navideña, pues, hace un año, su primogénita apenas tenía unos pocos meses de nacida.
Por lo tanto, antes de clausurar el 2023, se llevó un instante gráfico, pero, sobre todo, un momento que marcó el inicio de más recuerdos junto a su mayor tesoro: su hija.
“Son fechas increíbles, pero más allá de la Navidad, todos los días le enseño a Gianna lo importante que es amar a sus padres y al prójimo, respetar a la gente y dar gracias a Dios por lo que tiene”, expresó, Ana Claudia Cabrera, pareja de Giovanni Cerritelli.
“Quiero que aprenda que lo más importante en la vida es ser feliz, los regalos son algo padre, pero no es lo primordial, quiero que crezca con alegría, pues de nada te sirve poseerlo todo si no cuentas con ese sentimiento”.
Aunque por el momento, Ana Claudia Cabrera no tiene un plan específico para la Nochebuena, desea estar rodeada de sus seres amados y, ¿por qué no?, disfrutar de las delicias gastronómicas de esta festividad.
“Lo que más me gusta es estar junto a la familia en armonía y paz, es un momento que se disfruta mucho; además, me encanta la comida y mi mamá cocina espectacular. Siempre espero estos instantes”, recordó Ana Claudia Cabrera, quien se confesó fan del bacalao, pavo, ensalada de malvaviscos y lasaña.
Apenas decidí tomar estas fotos de recuerdo con la bebé y se portó muy bien”,
ANA CLAUDIA CABRERA, makeup artist
¿Qué le pediría Ana Claudia Cabrera a Santa?
Salud, amor y unión, tanto para ella como toda su familia, pero también paz en el mundo.
+En la red
A través de su cuenta de Instagram, Pamela Kaim compartió algunas de sus sesiones navideñas.