LA DESAPARICIÓN

El pasado viernes 21 de octubre, la joven partió desde la cabecera municipal de Moroleón, ubicado al sureste de Guanajuato, y le pidió a una amiga que la acompañara a la Calle 5 de Mayo para tomar un autobús con destino a la comunidad de Santa Gertrudis. Allí vería a su novio.

Esta comunidad se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad, donde habría pasado la tarde del viernes. De acuerdo con el sujeto, la acompañó a tomar el autobús de vuelta alrededor de las 17:00 horas.

Autoridades lanzaron una convocatoria para que las personas acompañaran la búsqueda: sólo acudieron su padre, hermano y dos de sus amigas.

Su padre logró revisar las últimas conversaciones de Paola, informaron autoridades de Moroleón, en las que encontró mensajes violentos de su novio, a los cuales respondía intentando apaciguarlo. 

Elementos de seguridad acudieron a la casa del hombre, pero nadie salió y al no contar con orden de cateo, no pudieron entrar a la vivienda. 

HALLADA EN LA CIMA DE UN CERRO

La mañana de este miércoles, una nueva brigada de búsqueda partió con dirección al noreste de Santa Gertrudis hasta llegar al cerro de Amoles. Tras cinco horas de recorrido y con el apoyo de un dron localizaron huellas de tracción de un vehículo.

El indicio les pareció inusual a los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil que encabezaban la búsqueda, por lo que decidieron darles seguimiento.

Al final del camino se halló el cuerpo de Paola entre la maleza, con huellas de tortura y signos de descomposición.

Autoridades indicaron que la única forma de llegar a ese punto es con vehículos todoterreno por lo irregular del camino.

LAS LUCES EN SU NOMBRE

Su muerte causó gran conmoción en la población de Moroleón, por lo que cientos de personas se reunieron en la vigilia organizada en su nombre la noche del miércoles.

Los presentes, quienes vistieron de blanco, realizaron una caminata en la zona centro de la ciudad mientras cargaban una foto de Paola en su fiesta de XV años.

Al llegar al kiosco del parque central colocaron las velas alrededor de su foto y una a una fueron encendidas.

Sus familiares más cercanos se abrazaban mientras rompían en llanto.

Este sábado 29 de octubre se realizará una marcha para exigir justicia por Paola a la que pidieron asistir con ropa de color negro.