El Papa Francisco desafió a los Mandatarios de las democracias más ricas del mundo a mantener la dignidad humana en primer lugar a la hora de desarrollar y utilizar inteligencia artificial (AI), y advirtió que esa tecnología tan poderosa plantea el riesgo de convertir las propias relaciones humanas en meros algoritmos.
Al asistir al evento, se convirtió en el primer Pontífice en asistir a una cumbre del G7 frente a Joe Biden o Emmanuel Macron, entre otros.
“Condenaríamos a la humanidad a un futuro sin esperanza si quitáramos a las personas la capacidad de tomar decisiones sobre sí mismas y sus vidas, condenándolas a depender de las elecciones de las máquinas”, afirmó el Papa.
“Tenemos que garantizar y salvaguardar un espacio para un control humano adecuado sobre las decisiones que toman los programas de inteligencia artificial: La propia dignidad humana depende de ello”.
“Depende de todos hacer un buen uso (de la AI), pero corresponde a la política crear las condiciones para que ese buen uso sea posible y fructífero”.
El G7 incluye a Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

El Presidente de EU, Joe Biden, se inclinó para saludar a Francisco, quien se encontraba en una silla de ruedas recibiendo a las distintas autoridades presentes.

Biden se acercó más de lo habitual y, al parecer, intenta bajar la altura a la del Papa, inclinándose y chocando su frente con la del Sumo Pontífice como señal de saludo.

Volodymyr Zelenskyy, Presidente de Ucrania, fue recibido por Francisco con una sonrisa.

El Presidente argentino Javier Milei convivió con su paisano.

También recibe a comediantes

Previamente el Papa Francisco recibió a varios comendiantes como Whoopi Goldberg, Chris Rock, Jimmy Fallon, entre otros.

Por México, estuvieron invitados Chumel Torres y Florinda Meza.

 

Síguenos en X: @muralcom