Eduardo Wichtendahl

Como un ejemplo a seguir y una de las personas más especiales de su vida, así describe el chef a su padre, Mario Wichtendahl.


Recuerda mucho que cuando era chico, lo llevaba a acampar a las costas del Pacífico, donde hacían fogatas y cocinaban sus alimentos; sin embargo, las aventuras no terminaron ahí, pues a lo largo de los años han realizado expediciones en camionetas 4×4 e, incluso, hicieron bungee jumping.


Platicar con él, es, sin lugar a dudas, su actividad favorita, pues tocan temas profundos e interesantes. Desde jugar pádel hasta nadar en el mar, siempre encuentran el pretexto perfecto para tener tiempo de calidad.

Eduardo y Mario Wichtendahl

“El mejor consejo que me ha dado mi padre es: ‘tú tienes dentro de ti el poder de lograr lo que deseas
en tu vida’”. Eduardo Wichtendahl

Jorge Carral

Para el artista, su papá, Pepe Carral, representa una inspiración en todos los aspectos de su vida, pues recuerda que por las mañanas, al levantarse temprano, iba a su cuarto en el que también estaba su hermano y buscaba convivir con ellos al platicar y motivarlos para el día a día.

También, en cuanto a su interés y talentos, siempre los contagió a buscar la excelencia en su trabajo, por lo que cada que se encuentra frente a un lienzo, tiene presente sus consejos de superación.

Son innumerables los recuerdos que tiene a su lado, como cuando presentó un cuadro en el Club de Industriales, momento que su padre le dedicó unas palabras que lo llenaron de orgullo como hijo y artista, pues en esta faceta lo ha sentido más cercano.

Pepe y Jorge Carral

“El mejor consejo de mi padre es buscar ser un mejor hombre, esposo, padre, amigo, un mexicano comprometido con mi País, ser generoso y ayudar al necesitado”. JORGE CARRAL

Ana Paula Cinta

En su experiencia, las enseñanzas que le ha dado su padre, Carlos Cinta, han sido una constante que han acompañado a la coach de vida en cada uno de sus pasos y que la han guiado para ser una persona de bien.

Por ello, en esta fecha, agradece la compañía que le ha brindado a lo largo de su desarrollo, pues, sin importar las decisiones que ella ha tomado, siempre tiene el soporte incondicional de su fiel mentor.

Carlos y Ana Paula Cinta

“El otro día me topé con una frase que decía que: ‘el papá no nos da la vida, pero nos enseña a vivirla’, esa es una de las frases que más me identifican con mi padre”. ANA PAULA CINTA

Marianne Zapata

La relación que tiene con su papá, Roberto Zapata, está basada en el respeto y el amor; asegura que son como espejos, pues se parecen mucho en su forma de ser, aprenden el uno del otro y, constantemente, le menciona que al mirarla, ve reflejada su etapa de juventud.

Uno de los mejores consejos que le he dado es que nunca tenga miedo a ser diferente y estas palabras le han ayudado a quererse, conocerse, aceptarse y mantenerse fiel a sí misma y sus convicciones; además, durante los viajes que han realizado, ha aprendido mucho de él.

En su infancia, él le enseñó a andar en bici y montar a caballo; siempre estuvo a su lado para levantarse y seguir impulsándola en todos los aspectos de su vida.

Actualmente, debido a la pasión por el arte que ambos comparten, visitan museos, y, en ocasiones, pintan.

Marianne y Roberto Zapata

“Mi papá representa, para mí, un gran ejemplo de trabajo, disciplina, constancia, perseverancia,
apoyo incondicional y, sin duda, es mi maestro de vida”. MARIANNE ZAPATA

Yael Sandler

Lo que más admira de don Samuel Sandler es que siempre ve por los demás antes que por él mismo. Además de que está preocupado y al pendiente de que todos los suyos estén bien.

La mamá de Salomón y Hannah Sophia comparte que siente una gran conexión con el recientemente ganador de un Florida’s Finest Design Award, otorgado por Florida Chapter de la International Furnishings and Design Association, pues le ha transmitido que la familia es primero.

Samuel y Yael Sandler

“Lo que me ha enseñado es que tengo que ver por los míos, antes que por nadie y nada en el mundo, sacrificar todo por ellos; ser siempre fiel a mis principios y valores y cuidar mi matrimonio y a mis hijos”. YAEL SANDLER

Kitzia Mitre

Para la diseñadora de modas, su padre representa uno de sus más grandes pilares de la vida, convirtiéndose en su maestro y, sobre todo, en un excelente abuelo para sus hijos, Pedro y Mar.

Entre los múltiples aprendizajes de él, destaca el no perder el tiempo en cosas que no valen la pena, dejar el pasado atrás y sólo enfocarse en el hoy.

Kitzia y Francisco Mitre

“De él he aprendido a disfrutar cada minuto de mi vida, vivir el presente y sacarle el máximo jugo”. KITZIA MITRE

Silvia Rojo

Para la altruista, no hay nada más especial que recordar a Jorge Rojo, quien fue Gobernador del estado de Hidalgo de 1978 a 1981. La relación que tenían era no solamente de padre e hija, sino también de amigos cercanos, a quienes les gustaba hacer bromas juntos, leer y caminar.

Entre los recuerdos más especiales que tiene de su infancia, está el visitar las cuadras de caballos y verlos entrenar por las mañanas junto a su padre para después comer en el Hipódromo.

Silvia ha mantenido la tradición de visitar Huichapan, localidad de donde era originario, para llevarle flores a él y a sus abuelos. Su cultura, sus abrazos y todas sus enseñanzas son cualidades que nunca va a dejar de extrañar de su mentor de vida.

Silvia y Jorge Rojo

“El me decía: ‘siempre que puedas ayudar a alguien, ayúdalo’ y ‘sé amable con todo el mundo’”. SILVIA ROJO