ALEX ESPARZA

Honestidad, gratitud, humildad y amor a la familia son los valores en los que se ha basado la educación que el empresario de centros nocturnos le da Emilia, es por eso que cada vez que se ven intenta darle tiempo de calidad y se enfoca en sus necesidades.

“Para mí, los momentos con ella son un escape de lo que me rodea y me olvido de todo, sólo somos nosotros dos. Es una niña muy divertida, con la que prácticamente ya puedo hablar de lo que sea, así que la disfruto muchísimo”.

ANTONIO CARRETE

Para el banquetero, la paternidad es el mejor regalo de la vida, incluso, asegura que Luca le ha dado grandes aprendizajes, como luchar contra el tiempo y distancia, ya que mientras que Antonio vive en Tulum, el pequeño radica en la Ciudad de México, lo cual hace que ambos se extrañen a cada instante.

“La lejanía es algo complicado, no tenerlo todos los días es de las cosas más difíciles, pero ahí la llevamos, con el tiempo todo mejorará. Por el tema de la pandemia ha sido complejo, pero cada vez que puedo, voy a visitarlo, mientras tanto, nos comunicamos por videollamadas”.

OSCAR MADRAZO

Para el fundador de la agencia Contempo Models, el ser papá soltero fue una elección de vida, pues su sueño más grande era experimentar la paternidad, lo cual logró con un vientre subrogado. Ahora, con dos jóvenes de 16 años en casa, disfruta sus días en plenitud, incluso, prepara el documental biográfico My American Dream, para que Axel y Anyk comprendan su historia.

“Trabajo mucho en su autoestima, quiero que sean personas seguras de sí mismas, su entorno, físico y elecciones, que se acepten como son. También les inculco que disfruten las cosas con naturalidad, tenemos una relación muy linda, basada en la comunicación y aprendemos en conjunto, ellos a ser adolescentes y yo a ser papá de niños en esa etapa”.

BOBBY DOMÍNGUEZ

El fundador de  Rock N Ruedas comparte que tener a Carlotta lo obliga a ser mejor persona cada día y vivir el amor incondicional al máximo. Entre las cosas que más disfruta hacer con su hija, de 7 años de edad, es andar en bici, estar en contacto con la naturaleza, viajar a la playa, contarle cuentos en la noche y, sobre todo, las guerras de cosquillas.

“Mi prioridad es hacer de ella una persona sencilla, amorosa y segura, es por eso que la educo para que trate bien a las personas, que vibre en amor con sus palabras y actos, así como que venza sus miedos a través de la confianza que le transmito”.

ALFONSO ARNAEZ

El abogado considera que la convivencia con sus hijas, Ximena, Regina y Sofía, fomenta la comunicación entre ellos y, de este modo, conoce sus inquietudes, problemas y gustos. Aunque entre las tres existe una diferencia de edad, intenta hacer planes de acuerdo a los intereses de cada una, pues está convencido de que el tiempo que pase con ellas, tanto en la infancia como en su juventud, será el reflejo de la relación que tengan en su adultez.

“Los principios que quiero heredarles son respeto, justicia, lealtad, valor para admitir las equivocaciones, pedir perdón cuando cometan un error, pero, el mayor de todos, es que la familia es lo más importante y hay que mantenernos unidos”.

ROBERTO PALAZUELOS

El actor y empresario describe su faceta como padre como la experiencia más increíble y la mayor satisfacción que ha tenido, aunque también conlleva una gran preocupación. Es por esto que intenta no perderse cada periodo de su hijo, Roberto, sobre todo, ahora que está en la adolescencia, etapa en la que ambos se divierten mucho.

“Creo que se educa con las acciones y no tanto con las palabras, los hechos son básicos para demostrar disciplina, esfuerzo y preparación. Me gusta enseñarle que todos los seres humanos somos iguales, que no debe haber diferencias entre la gente”.

TOÑO DE LA VEGA

La vida del publirrelacionista cambió con la llegada de Isabella, de 4 años, con quien se dio cuenta que el ser padre significa comprometerse, cuidar, educar y amar a un ser humano para siempre. Además, también representa grandes aventuras como las que él goza junto a ella, como montar a caballo, nadar, pasear en moto y visitar zoológicos.

“Es el compromiso más importante de la vida de un hombre. Siempre trato de darle seguridad cuando hacemos cualquier deporte o actividad para que confíe en sí misma, además, le he enseñado el respeto por los animales y la naturaleza”.