NORESTE ART FAIR

Es la primera edición de esta feria, que nace como una iniciativa independiente impulsada por artistas, colectivos y galerías para promover el trabajo de creadores del noreste. La coordinan Rosi Saldaña y la curaduría es de César Aristóteles.

Entre los expositores están Alevillavila, Alma Rosa Olvera, Armando Salazar, Beatriz Zepeda, Celia Treviño de González, César Peralta, Cianóptico, Fabi Rubio, Fabiola Silva Drexel, Gabriela Sáenz, Joel Flores, LANEGRA Gallery y Ricardo Pollman.

– 6, 7 y 8 de mayo.
– Gran Salón Akadem: Río Suchiate 722 Col. Lomas del Valle.
– Horario: 12:00 a 20:00 horas, costo de entrada 50 pesos.
– Compra de boletos en facebook.com/noresteartfair. Informes en el 811-599-1358.

SEGUNDA RESEÑA DE LA GRÁFICA NUEVO LEÓN

Para celebrar sus 40 años, este espacio sampetrino abre una colectiva con 53 artistas que hará un repaso de la gráfica en Nuevo León durante medio siglo.

– Hasta el hasta el 26 de mayo.
Casa de la Cultura de San Pedro: Guerrero y Puebla s/n, Casco del municipio.
Horario: 9:00 a 16:00 horas. Entrada libre.

‘A FLOR DE PIEL’, DE PATRICIA ORTIZ

La exposición “A flor de piel”, de Patricia Ortiz, plasma traumas y miedos como entes fantasmales que residen en el inconsciente. Esta muestra presenta una serie de estas formas como figuras veladas y sin rostro que encarnan estados mentales de angustia existencial, revelando momentos de intimidad y autenticidad.

Inauguración: mañana a las 19:30 horas. Para visitas durante mayo llamar al 812-469-3848. Entrada libre.
Galería Etra: Plaza Águilas, en Vasconcelos 301, Colonia del Valle.

‘EL HIJO DEL PUEBLO, EL HOMBRE QUE SUPO AMAR’, DE GERARDO CANTÚ

Homenaje póstumo al gigante del arte nuevoleonés, fallecido el pasado 24 de junio, con algunas de sus obras más representativas.

-Todo mayo.
Museo Metropolitano de Monterrey: al lado del Condominio Acero, frente a la Plaza Zaragoza
Horario: 10:00 a 17:00 horas, entrada libre.

‘AGUA, PIEDRA Y RELATOS’, DE GRISELDA WOO

La artista, inquieta desde la infancia por la pintura, expresa sus emociones a través del dibujo, de la escultura y del color.

– Hasta el 30 de mayo.
Alianza Francesa de Monterrey: Morones Prieto 502 Pte. Colonia del Valle, San Pedro
Horario: 9:00 a 18:00 horas, entrada libre.

DOS EXPOS EN EL CENTRO CULTURAL PLAZA FÁTIMA

“Afuera hay sol”, de Tahanny Lee Betancourt, y “Cartografi?a de la memoria falsa”, Lorenzo Lugo Mckelvain, coinciden en el género de la instalación.

La primera es una pieza conformada por los audios de arrullos de 25 mujeres que cantaban a sus bebés. La segunda, por medio de piezas de cerámica y pedazos de arcilla, el espectador contempla representaciones alegóricas sobre la fragilidad mental y la manifestacio?n de sus propios cuestionamientos.

La inauguración de ambas instalaciones estará acompañada por “Cosas que nunca pasaron”, única presentación teatral a cargo de Claudia Valeria, Rodrigo Zárate y Mayra Vargas, y del performance “Miniatura”, de Pilar de la Fuente.

Inauguración: mañana 5 de mayo, a las 20:00 horas. Betancourt estará hasta el 16 de junio y, Lugo, hasta el 28 de julio.
Centro Cultural Plaza Fátima: Río Éufrates y Vasconcelos, Colonia del Valle
Horario: 10:00 a 18:00 horas, entrada libre