Schiaparelli y el infierno animal
La casa fundada por Elsa Schiaparelli causó controversia porque su diseñador Daniel Roseberry mostró una colección inspirada en “La Divina Comedia”, con algunas de las modelos más top luciendo falsas cabezas de animales salvajes que hacían referencia a las que aparecen en la obra de Dante Alighieri. Las reacciones fueron variadas en las redes sociales.
La fauna de Coco

Chanel era una amante de los animales, como puede verse en su famoso departamento situado en París, y ese bestiario fue el que Virginie Viard, su sucesora, utilizó como inspiración para el desfile. Desde cachorros corgi, caballos, elefantes y búhos fueron recreados en el Grand Palais por el artista Xavier Veilhan, quien afirmó que quería que sus creaciones provocaran un sentimiento de ternura.
El surrealismo de Viktor & Rolf

Este dueto holandés, famoso por su creatividad, presentó una pasarela que también se volvió viral, pues comenzó con vestidos de tul en tonos pastel que pronto empezaron a deconstruirse según avanzaba la pasarela. Y así, las intrincadas creaciones de estos diseñadores se separaban, literalmente, del cuerpo de las modelos y giraban en diferentes direcciones en un sorprendente espectáculo.