DUEÑA DE LA NOCHE

Comenzaba el nuevo milenio y en el horizonte sonaba el nombre de Paris Hilton, una joven heredera que deseaba ser modelo. 

No obstante, aquella joven se convertiría en la epítome de la “Chica Fiestera“, y su afición por las salidas nocturnas en la fascinación de los tabloides

De la noche a la mañana fue llamada la “It Girl” de Nueva York, y sus aspiraciones en el mundo del modelaje fueron opacadas por la fiesta, sus breves romances con figuras como Leonardo DiCaprio y aquella imagen de “rubia tonta”. 

1 NIGHT IN PARIS

1 Night in Paris fue como finalmente bautizaron el video sexual de la socialité, el cual apareció en 2003.

Es cierto, el clip la catapultó a la fama; antes que Kim Kardashian obtuviera popularidad por su propio escándalo sexual, estuvo primero su ex amiga Paris. No obstante, también marcó su vida y carrera, como ella misma lo ha declarado en los últimos años. 

Grabado en 2001, cuando ella tenía 18 años y con su entonces novio Rick Soloman, el video fue motivo de burla y escrutinio público para la heredera

Tiempo después el propio Soloman distribuiría el video con la condición de pagarle un porcentaje a Hilton, aunque ella ha asegurado que jamás lucró con el producto. 

LA "SIMPLE" VIDA DE UNA SOCIALITÉ

Pocos meses después de la filtración de su video sexual, Paris y su entonces amiga Nicole Richie estrenaron el reality show The Simple Life, en el que durante un mes debían vivir con una familia en una zona rural en Arkansas. 

El programa se volvió un verdadero éxito de audiencia para la cadena FOX, pero consagró al personaje que la heredera había creado con este halo de ingenuidad, estupidez y superficialidad

“La gente asume antes de conocerme que soy una rubia tonta. Eso es lo único que me molesta a veces. Simplemente piensan que, debido al reality show, eso es lo que realmente soy. Pero ese era solo un personaje que creé”, dijo en 2017 a Fox News. 

LA SANTÍSIMA TRINIDAD

En 2006, imágenes de Hilton con Britney Spears y Lindsay Lohan, tres de las celebridades más populares y amantes de la fiesta en ese momento, le dieron la vuelta al mundo. 

Lo que parecería ser una “noche de copas, una noche loca” de las tres, se volvió un suculento aperitivo para los paparazzi y los sitios de chismes

Años después, la DJ, actriz y empresaria revelaría que, aunque tenía buena relación con Lohan, esa noche únicamente estaba con Britney, pero la tercera se les pegó. 

TRAS LAS REJAS

En septiembre de 2006, Paris fue arrestada por conducir bajo los influjos del alcohol. Su licencia fue cancelada y fue sentenciada a 36 meses de libertad condicional. 

Meses después fue detenida conduciendo sin licencia y a exceso de velocidad. Su caso se fue a juicio y fue condenada a pasar 45 días en prisión por violar su libertad condicional. 

Aunque trató de evadir su tiempo en la cárcel, finalmente y tras enfrentarse a un juez que no cedió ante sus peticiones, pasó unos días (20 en total) encerrada en una prisión de California. 

MÁS PROBLEMAS CON LA LEY

Tras esa primera vez en prisión, Paris Hilton tuvo varios episodios en los que estuvo involucrada la autoridad. 

  • En 2010, fue acusada por fumar mariguana durante un partido del Mundial de Sudáfrica 2010. Fue escoltada fuera del estadio, pero no se presentaron cargos por, aparentemente, tratarse de un malentendido
  • Meses después fue arrestada en Las Vegas por sospecha de posesión de cocaína. Al principio negó que fueran sus pertenencias, pero finalmente aceptó la culpabilidad. La sentencia fue un año de libertad condicional, 200 horas de servicio comunitario, una multa de 2 mil dólares y asistir a un programa contra las adicciones.
  • Por ese incidente, a la empresaria le fue negada la entrada a Tokio, Japón, como parte de la promoción en Asia de su línea de moda y fragancias. Tras un interrogatorio, la socialité fue deportada a Estados Unidos, pues las leyes de aquel país no permiten la entrada a alguien que fue condenado por un delito relacionado con drogas. 

TÚ NO, PARIS...

La polémica volvió a la vida de Paris en 2012, cuando apareció un audio en el que se expresaba con despreció de la comunidad LGBT+.

Curiosamente, muchos hombres de la comunidad eran sus seguidores e, incluso, fueron partícipes y responsables del éxito de Paris Hilton’s My New BFF, un reality show en el que Paris “buscaba” a su nuevo mejor amigo

La heredera tuvo que disculparse por sus declaraciones en las que decía que los homosexuales eran desagradables y que la mayoría tenía SIDA

Además de la disculpa, sus dichos tuvieron como consecuencia que la cadena Logo TV cancelara la transmisión de un documental sobre su vida. 

VÍCTIMA DE ABUSO

AP

En su reciente documental, This is Paris, que lanzó en 2020 por YouTube Originals, reveló que en su adolescencia fue víctima de abuso mental y físico, en el internado Provo Canyon School al que fue enviada por sus padres. 

Desde su revelación, ha trabajado como vocera y testigo en Utah para que se apruebe una ley que proteja a los menores de una situación como la que vivió. 

“Soy prueba de que el dinero no te protege del abuso”, dijo este 2021 durante una audiencia.

SEÑORA DE LAS 4 DÉCADAS

Al llegar a los 40 años, poco queda de aquella polémica Paris “reina de la noche“. Los últimos años ha dejado claro lo buena empresaria que resultó ser y, además, ha tratado de transformar su reputación, en parte, con la ayuda de This Is Paris, el documental sobre su vida que estrenó en 2020. 

Cuando la gente me ve en las alfombras rojas, en los eventos, ven todo el glamour, pero en este filme hablo de cosas de las que nunca había dicho una palabra.

Paris Hilton
INFORMACIÓN Y EDICIÓn: FIDEL ORANTES 
SÍGUENOS EN @REFORMAGENTE