Paola Pliego, Pixie Devlyn, Hilda Calderón, Vanessa y Jessica Pliego

Desde hace un tiempo, Hilda Calderón y Jorge Ayala tenían en mente hacer una pasarela colaborativa entre ellos; sin embargo, la pandemia detuvo sus planes y, después de platicarlo, pusieron manos a la obra para su realización. 

“Fueron un poco más de dos años de una terrible situación que nos afectó a todos, a diferentes niveles, y este proyecto lo hemos planeado por más de ese tiempo, por varias razones lo prolongamos y hoy vemos que cuando se pone empeño y hacen de corazón las cosas, se logran”, compartió el diseñador radicado en Europa.

A su vez, Hilda destacó que su motor principal son sus hijas, Pixie, Jessica, Vanessa y Paola Pliego, con quienes ha hecho un gran equipo y comparten los mismos fines altruistas que ella. 

“Doy gracias a Dios porque después de este tiempo, nos unimos con la fuerza y carisma que tiene Jorge, hacemos una gran mancuerna para ayudar, nuestra meta y labor siempre ha sido apoyar y, con lo recaudado, daremos una donación al Hospital Juárez que salvó tantas vidas durante la pandemia y que no hay manera de agradecerle”, contó la anfitriona.

Pixie detalló que pensaron en hacer el desfile en casa para dar vibras cálidas de hogar y, después de analizar opciones alternativas, ella ofreció su espacio. 

“Queríamos algo chico y casero, con amigas, porque la vida comienza a ser normal de nuevo y pensamos que era el momento ideal”, dijo la empresaria de moda.

En el backstage, los nervios se hicieron presentes, pero entre fotos, abrazos y saludos por no verse desde hace tiempo se olvidaron y se centraron en la causa. 

“Estoy emocionada y me divierte estar aquí, es bonito coincidir y ver gente que no encuentras a diario, cualquier pretexto para ayudarnos con gusto lo hacemos porque todos estamos conectados, lo que le afecta a uno también repercute en los demás, hoy la moda fue el motivo altruista”, contó la conductora Olivia Peralta, quien salió a la pasarela en dos ocasiones. 

Antes de comenzar la pasarela, tanto Jorge como Hilda y Pixie ofrecieron algunas palabras de agradecimiento y, con música electrónica, Paulina Díaz Ordaz fue la encargada de abrir el desfile con un vestido largo fucsia de Hilda y cerró con un conjunto de Ayala. 

Al terminar el show, se realizó una rifa de 20 productos y cortesías, como botellas de vino, sesiones de masaje, entre otras, y, tanto Paola Berger como Esmeralda Cabeza de Vaca agradecieron a los asistentes por su asistencia. 

“Estamos felices del resultado que hoy tuvimos, no esperábamos esta respuesta tan positiva, es emocionante ver que vamos a aportar para cambiar el área de pediatría, ya tenemos el proyecto específico que realizamos y queremos seguir contando con la gente, el hospital ha trabajo en los últimos meses de una manera impresionante”, contó Paola, quien es miembro del Patronato del nosocomio.

“Hay tanto por hacer, el que haya un interés en el que las personas aporten te cambia la vida, en lo personal esto me ha transformado en muchos aspectos, te hace ver los días con una mayor gratitud por lo que tienes y ayudar a quienes de una manera u otra no tienen los recursos es parte fundamental de quien soy”

EN TENDENCIA

Adriana Rivera
+ Fueron más de 50 looks los que se mostraron.

Andrea Díaz Ordaz
+ Para las asistentes, las creaciones de Hilda se caracterizan por ser tendencia

Inge Bardor
+ Por otro lado, la esencia de Jorge son los escritos que plasma en las prendas y las intervenciones que realiza.

Fernanda Espíritu
+ El calzado que utilizaron fue de Regina Romero

Olivia Peralta
+ Los accesorios estuvieron a cargo de Moska, marca de Beatriz Sámano.

Silvia Rojo
Pixie estuvo presente en representación de su esposo, Patrick Devlyn, quien es presidente del Patronato del Hospital Juárez.

Este tipo de eventos con causa te incita a estar presente, la gente quiere salir y poner su granito de arena, todo mundo puede ayudar al prójimo y se me hace una increíble idea”.

PAULINA DÍAZ ORDAZ, publirrelacionista
Paola Berger y Esmeralda Cabeza de Vaca

FRASE 03

La sociedad quiere hacer algo por los demás, aún más cuando se trata a nivel salud que hay tanta necesidad en nuestro país”.

ESMERALDA CABEZA DE VACA, miembro del Patronato del Hospital Juárez
Cinthya Coppelli
Rosaura Henkel y Ale Vargas
Beatriz Sámano y Ana Ribeiro