La temporada de verano está por comenzar y para lucir cómodas en la playa, Natalia y María Fernanda Vargas junto a su mamá, Fabiola Bornacini, crearon un concepto de trajes de baño mexicanos con el fin de enaltecer el cuerpo de las mujeres latinas.

María Fernanda Vargas, Fabiola Bornacini y Natalia Vargas

A pesar de tener cuatro años en la industria, es la primera ocasión que lanzan una colección nacional debido a que durante la pandemia se adentraron de manera inesperada en el sector.

“Se dio la oportunidad de maquilar aquí y han sido muchos retos superados, pero la satisfacción de hacer las cosas en México es enorme e increíble, porque conoces a las familias que están detrás de esto”, detalló Natalia, de 23 años y co fundadora de la firma More Swim.

Por otro lado, María platicó cómo fue que iniciaron con este proyecto, el cual, nació al notar una inconsistencia al ir de compras.

“Todo comenzó cuando mi hermana tenía un viaje a la playa y no encontraba un traje de baño bonito, bueno y accesible, así fue como se dio cuenta que aquí hacía falta una tienda con estas cualidades y, hasta ahorita, ha funcionado la idea”, compartió la futura médico.

Soph Ceja

“Es muy importante apoyar a personas emprendedoras que comenzaron desde cero y que se suman a la moda mexicana”. SOPH CEJA, Bloguera de moda y estilo de vida

Con 23 looks en total, las chicas invitaron a una pasarela que tuvo como punto focal espacios vacíos en la espalda y abdomen, así como holanes como adornos, elementos que para Paola Matiano están en tendencia.

“Me encantó ver diversidad en tonos, cortes para diferentes siluetas que favorecen a las latinas, quienes destacan por tener curvas, pues en ocasiones muchas batallan para encontrar uno que quede perfecto”, explicó la consultora en imagen.

Paola Matiano
Ximena Arriaga

Daniela Peralta, otra de las invitadas al desfile, asegura que lo más importante a la hora de elegir un bañador es conocer el tipo de cuerpo, para así saber dónde agregar volumen extra o combinar colores.

“La actitud también juega un papel muy importante, se deben arriesgar y salir de la zona de confort y usar distintos cortes, diseños y siluetas diferentes a lo que acostumbras ponerte, para romper con la cotidianidad dentro de tu propio estilo”, comentó la asesora de imagen.

Ximena Woessner y Daniela Peralta
Kristel Fabre

“Cada vez está más normalizado ver a nuestro cuerpo como perfecto, ya quedó atrás el estándar de modelo, hay muchas campañas de body positive que promueven aceptarse como una es y ver los defectos como algo bonito”.  Kristel Fabre, cantante

A lo largo del evento, el cual se realizó en la terraza del Hotel NH Collection Mexico City Reforma, las presentes coincidieron en que todas deben sentirse seguras con su piel.

Asimismo, aplaudieron que actualmente los estándares de belleza están cambiando, gracias a campañas de body positive en las que invitan a aceptar las imperfecciones corporales y verlas como elementos únicos de cada persona.

Renee Sotomayor y Almudena Compeán

Listas para la playa

Con su pasarela, las hermanas Natalia y María Fernanda Vargas pusieron en marcha su talento fashionista para ofrecer a las mujeres trajes de baño acorde a su figura.