Paty y Pamela Kaim con Marcelo y Leonardo López Portillo, Constanza y Olivia Gibson

El tiempo compartido fue único, pues para la mamá de Leonardo y Marcelo López Portillo son momentos que se quedarán en su memoria para siempre. 

“Pamela y yo nos llevamos muy poquitos años de edad, entonces, hacemos muchas actividades juntas y todos los niños se llevan increíblemente bien porque están creciendo como hermanos, más con la pandemia”, compartió la abogada Paty. 

“Vimos cómo mis chiquitos se empezaron a desesperar, pues aún están en esa etapa de entender que deben seguir una serie de pasos para tener un producto final, pero, sin duda, son experiencias que se quedan para toda su vida”. 

A unos días de la llegada del conejo de Pascua, Pame organizó una tarde de manualidades en familia. 

“Sé que mi hermana le inculca los valores religiosos a sus hijos de forma divertida y a mí que me encanta eso de la creatividad, por lo que quise que todos compartiéramos esto”, explicó Pamela, fotógrafa y mamá de Constanza y Olivia Gibson. 

“Yo no soy muy religiosa, pero aprovecho este día para pasar tiempo con la gente que quiero; nos pintamos la cara, hacemos muchos juegos y bailamos”.  

Terminados o no, pero sí hechos con sus propias manos, como marca la tradición, las mamás ocultaron los huevitos  entre los arbustos y flores del jardín para que los niños se entretuvieran buscándolos.

“Esta festividad es para recordar la resurrección de Cristo, y una manera de que los niños la entiendan es con los huevitos de Pascua y, conforme van creciendo, explicarles más sobre el tema”.

Paty Kaim, abogada

“Siempre me he llevado bien con mi hermana y desde que somos mamás, mucho más, porque los niños tienen edades parecidas, entonces, todos se llevan muy bien”.

Pamela Kaim, fotógrafa

MANOS A LA OBRA

Las hermanas te enseñan cómo hacer estos brillantes conejitos y pollitos de Pascua en sólo cinco pasos.

MATERIALES

+1 bolsa de diamantina amarilla de 100 gramos 

+1 de diamantina café de 100 gramos

+3 hojas de fomi café, rosa y naranja 

+1 bote de pegamento blanco de 250 ml 

+1 bolsita de pompones pequeños color café

+Ojitos movibles 

+Tijeras 

+Silicón caliente 

+Recipientes y cucharitas 

de plástico 

+Pinceles gruesos

1

Vaciar un poco de pegamento blanco en uno de los recipientes y con la brocha gruesa embarrar por completo el huevo de unicel.

2

Bañar con diamantina el huevo; si se quiere hacer un pollito, que sea con la brillantina amarilla, en el caso del conejito, con la café.

3

Mientras se secan, dibujar en el fomi café y rosa las patitas y orejas de los conejitos. En el fomi naranja hacer el piquito y patitas del pollito.

4

Una vez secos los huevos, con el silicón caliente, pegar las orejitas, patitas, piquito, pompones y ojitos.

5

 ¡Y listo! ya se pueden esconder o usar para decorar.