Año Nuevo es la oportunidad perfecta para lucir un ‘makeup’ repleto de brillo y glamour. Una de las tendencias más fuertes de la temporada es centrar la atención en la mirada, aportando mucha luminosidad con sombras metalizadas o glitter
 
Gigi Hadid es una de las amantes de este tipo de propuestas y a continuación, te compartimos el paso a paso y todo lo que necesitas para conseguir un maquillaje inspirado en su estilo, convirtiendo los destellos dorados en los protagonistas de tu ‘look’. 
 
Atrévete a experimentar con el color y dale la bienvenida al 2022 con alegría y diversión. ¡Feliz año!
 

1.- Limpieza e hidratación

El primer paso para un maquillaje luminoso es la preparación de tu piel. Comienza lavando tu rostro con un limpiador hidratante, los productos con ácido hialurónico son perfectos para nutrirlo; después, aplica una crema que la revitalice y le aporte luminosidad. 

Como complemento, puedes utilizar un suero extra humectante para lograr un ‘glow’ muy natural al momento de colocar la base.

2.- Maquillaje de ojos

Una vez preparada la piel, deberás comenzar con la aplicación de sombras, al utilizar productos con glitter es común salpicar el rostro, por lo que es recomendable aplicar la base después de este paso. 

  • Empieza colocando en todo el párpado un ‘primer’, esto ayudará a conseguir una mayor pigmentación.
  • Aplica una sombra color neutro o beige en todo el párpado. 
  • De la mitad al extremo del ojo coloca un tinte café sobre la cuenca y difumina perfectamente, le darás profundidad a tu mirada.
  • Del lagrimal a la mitad del párpado aplica el pigmento dorado, puedes utilizar delineadores metálicos, sombras brillantes o glitter para el cuerpo. 
  • Realiza un fino ‘cat eye’ y aplica máscara de pestañas.
  • Peina tus cejas con un gel transparente.  

3.- Piel

Con agua micelar retira el exceso de glitter sobre tu rostro, coloca corrector en el área de las ojeras y en manchas que desees ocultar. 

Unifica el tono de tu piel con un poco de base, aplícala con las yemas de tus dedos para conseguir un aspecto natural. Opta por productos de larga duración para que el cubrebocas no lo arruine. 

4.- Adiós brillo

Coloca polvo translúcido únicamente en las zonas donde se produce más brillo, donde la apariencia de tus poros es mayor y en las partes donde aplicaste el corrector. Esto también ayudará a sellar el maquillaje aplicado anteriormente. 

5.- Define tu rostro

Contornea tu rostro con un bronzer mate, aplicando en la frente, los pómulos, la mandíbula, y si lo deseas, en la nariz. 

Complementa el brillo de tu mirada con un iluminador con efecto satinado. Elige alguno con destellos dorados, rosados y aperlados. 

6.- Labios

El objetivo de este maquillaje es resaltar los ojos, elige un labial en tonos ‘nude’, chocolate o lo más parecido al color de tus labios. Puedes llevar desde uno mate y de larga duración hasta alguna opción con textura aterciopelada o tipo ‘gloss’. 

7.- Toque final

Como toque final y para sellar el maquillaje, utiliza un spray fijador que lo mantenga intacto por horas, es ideal para evitar los manchones en el cubrebocas.

Este producto también evitará que se acentúen las líneas de expresión.

Información y edición: Frida Celaya.