LUJO SOBRE RUEDAS

Los fanáticos de este evento apreciaron los modelos Ferrari P4 1967, 275 GTB 1967, 250 GT Cabriolet 1960, 250 GT Cabriolet 1959, entre otras joyas del automovilismo.

Entre diseños que pasaron a la historia y modelos exclusivos, se realizó la cuarta edición del Pastejé Automotive Invitational, un evento que reúne a pilotos, coleccionistas y grandes apasionados del mundo motor.

Olivia Peralta y Diego Félix

Ricardo Cordero, Diego Candano, Fernando Urquiza y Karen León, integrantes del equipo de La Carrera Panamericana

Germán Uribe y Horacio Pagani, diseñador ítalo-argentino de automóviles

En este encuentro, mismo que se ha celebrado de manera consecutiva año con año, se exhibieran cerca de 300 automóviles de lujo, así como más de 50 pilotos participaron en la tradicional carrera Hill-Cimb.

“La convocatoria de este año me ha gustado mucho porque se ha reunido de lo mejor que hay en coches antiguos y modernos, sobre todo los ‘hypercars’, que son muy difícil de encontrar rodando en la Ciudad”, dijo el restaurador Germán Uribe, quien participó con un Volvo P1800 1964, un Karmann Ghia 1973 y un Alfa Romeo Giulietta Sprint 1959 (listo para La Carrera Panamericana).

“Otra de las cosas que más me agradó es que hubo una celebración por los 75 años de Ferrari, ya que se pudieron reunir desde los primeros modelos hasta los últimos, son piezas importantes que sólo se pueden ver en museos”.

Juan René Tort y Dania Hernández

Durante la muestra, los aficionados no dejaron de compartir su simpatía por algunos fabricantes específicos, pues, además, para más de uno fue novedad encontrarse con tantas joyas de cuatro ruedas.

“Es la primera vez que asisto, pero estoy seguro que no será la última”, platicó el abogado Sergio Legorreta, “la selección de coches es impresionante, desde concept cars, únicos y primicias mundiales como el De Tomaso Pantera, además vi a mis Ferraris favoritos”.

José Manuel García Colina, Sergio Legorreta, Juan Carlos Peralta, Luis Hoyo y Eduardo Cesarman

Claudia Godínez y Cassandra Pelizza posaron junto a un Lamborghini Countach.

El piloto de La Carrera Panamericana Benito Guerra, en un Vuhl 05 con el que ganó el Race of Champions, en 2018.

A lo largo de la jornada, en un ambiente familiar y ameno, se dejaron ver algunas figuras referentes a esta industria, además de competidores que participaron en el circuito Hill-Climb de 1.4 kilómetros.

“Quedé encantada con el evento: los mejores coches, buenos pilotos y una excelente vibra”, mencionó la fashion consultant Mariana Berrones, “la presencia del diseñador de autos Horacio Paggani es lo que más me agradó, así como el verlo manejar uno de sus propios coches”.

Mare Cordero y Mariana Berrones

Es la primera vez que vengo y es un súper espacio este rancho, donde conviven toros de hierro bravo, fieras de lugares exóticos y mis coches clásicos favoritos”.

BERNARDO AJA, quien posó con un Jaguar XK120 1950

Jonathan Plascencia y Diego Garibay, junto a un Alfa Romeo Giulietta Spider 1958

Santiago Villanueva posó junto a un MG B 1980.

Alexandra Cesarman y Camila Trousselle, junto a un MG 1957.

Tras un día de intensas emociones, al finalizar los presentes coincidieron en las gratas experiencias que les dejó la exhibición, con miras a volver a vivir esta convocatoria de alta categoría.

Cualquier amante de los coches debería venir, es un evento diferente al resto que hay en el mundo”.

RAFAEL GARCÍA OROZCO, quien exhibió un Renault Alpine 1957 de su familia

Los creadores digitales Juan Bertheau y Juca con Julián Becker y Carlo Favela

Ver esa cantidad de Ferraris, únicos en el mundo, todos juntos, fue algo maravilloso”.

ALBERTO MARTÍNEZ CUESTA, coleccionista y exhibidor con un Fiat 500 1974