Estudiantes, padres y académicos del Cumbres International School México desbordaron alegría al festejar la celebración más importante del catolicismo, el nacimiento de Jesús, con su tradicional pastorela, protagonizada por los alumnos de primaria y secundaria.
“Éste es el acontecimiento más grande de nuestra fe, pensar que hay un Dios que te ama con todo su corazón y te dice: ‘no te preocupes si te equivocas, porque yo vengo a salvarte’, nos llena de esperanza”, compartió Virmar Visconti, directora del colegio.
Nuestra pastorela tiene dos fines: uno, evangelizar y darle la importancia al acontecimiento de la Navidad; el otro, reforzar el sentido de pertenencia al colegio, que los alumnos y los papás se sientan parte del Cumbres”.
MARIBEL GÓMEZ, subdirectora de la escuela
Cumbres International School México recibe un galardón
+ Mágico show
Cerca de 600 estudiantes del Cumbres International School México iluminaron la noche con su talento artístico al desarrollar una historia que trató de un grupo de amigos que tenía por objetivo hacer la mejor fiesta de Navidad.
Por ello, cada grado escolar, retrató diferentes opciones y elementos infaltables para crear “la Navidad perfecta”, conforme a los jóvenes que subieron al escenario en su pastorela.
“Se les preguntó a los actores qué tradiciones tenían ellos en casa y se les pidió que nos compartieran un poco de sus experiencias, así se consolidó el guión”, mencionó Martha Arellano, productora general del espectáculo.
Como un homenaje a las artesanías mexicanas, este año, el Nacimiento del colegio se inspiró en el Árbol de la Vida, hecho por los alumnos de segundo y tercero de secundaria.
Cumbres International School México celebra su pastorela
De esta forma, pequeños disfrazados de galletas de jengibre, muñecos de nieve, Santas, renos y regalos del Cumbres International School México se apoderaron de la pista para bailar diferentes remixes musicales de temporada en su pastorela, lo cual aplaudieron sus padres.
“Quedé impactada, bailaron espectacular, la coreografía estuvo al tiro; mi galletita de jengibre sí me contaba sobre sus ensayos, pero mi Matías lo dejó como una sorpresa hasta el último momento”, expresó Gaby Crassus, conductora.
Los de tercero de secundaria del Cumbres International School México dejaron en claro su dedicación al mostrarse como los más animados de todo el show de su pastorela.
“Estuvo muy padre, pues pudimos personalizar y darle nuestro toque a los vestuarios cuando nos dieron un momento en clases para que nosotras pintáramos todas las sudaderas juntas”, recordó Alondra López, de 15 años.
Al ritmo de “Viva la Vida”, de Coldplay, la presentación concluyó con el mensaje de que lo más importante de de Navidad es celebrar el nacimiento de Jesús, así como el amor y la unidad que ello conlleva.
Esto se trata de confiar en la persona que está a tu alrededor, conectarse entre todos, para que salga bien; es de las mejores cosas de esta escuela, la unidad”.
INÉS VALLE, estudiante de tercero de secundaria
Estoy muy feliz, éste es uno de mis eventos favoritos de la escuela porque todos nos preparamos y nos unimos más; disfruto mucho la convivencia”.
GIULIANA SANDOVAL, alumna de segundo de secundaria
+En la red
Cumbres International School México compartió lo mejores momentos de su pastorela.