Paulina Abascal, Claudio Schlegel, Pamela Abrego y Luis Villaseñor

Paulina Abascal, Pamela Abrego, Luis Villaseñor y Alejandra Ríos se dedican a la repostería, comercialización de productos masivos, nutrición y negocios, respectivamente, pero comparten una pasión: la comida.

Sus caminos los llevaron a conocerse poco a poco hasta formar una amistad y, más adelante, decidieron aliarse para crear postres y alimentos saludables bajo la filosofía de “real, whole, and happy”, los cuales están preparados con ingredientes como harinas de almendras, coco, monk fruit y linaza.

Sus productos son adecuados para una dieto keto o cetogóenica, la cual se caracteriza por ser alta en grasas, adecuada en proteínas y baja en carbohidratos, cuyo objetivo es la formación de cuerpos cetónicos, que, a su vez, son compuestos metabólicos generados en el organismo como respuesta a la falta de reservas de energía.

“Surgió durante una plática entre Luis Villaseñor y yo antes de la pandemia, tuvimos la idea de crear una propuesta sana, llena de sabor, sin caer en opciones insípidas que actualmente existen en el mercado”, compartió Paulina Abascal, socia de The Positive Foods y quien se encarga de las recetas y revisar que todos los insumos sean los adecuados.

Pie de foto

“Veíamos que era súper importante tener algo delicioso, bien presentado y que pudiera satisfacer todas estas necesidades porque, normalmente, cuando uno come algo saludable o que no tiene azúcar, es patético; queríamos hacer algo que en verdad pudiera de una manera endulzar la vida de toda la gente que se cuida”.

Gracias a un estudio de mercado detallado y minucioso que realizó Pamela Abrego, pues como experta en marketing tiene acceso a tendencias de consumo, encontraron cuáles eran los alimentos que forman parte de la dieta de los mexicanos, uno de ellos son las tortillas y, aunque aclaran que existen alternativas a base de coliflor, querían incorporar otras con mejores sabores, como almendra, coco, cilantro o distintos chiles, como pasilla, ancho, morita o chipotle y que, además, cumplieran con los estándares nutricionales

Pie de foto

“Esto significa poner nuestro granito a brindar una alternativa mucho más saludable y a todos los problemas de salud que hoy en día existen, como la obesidad o la diabetes, que son las principales en el País”, contó Pamela Abrego, quien se encarga de supervisar todo lo relacionado a la comercialización de la empresa.

Aunque su línea está enfocada a aquellos que llevan un estilo de vida o dieta keto o low carb, no son iguales, pues en esta última se permiten algunos alimentos más ricos en azúcares, como frutas y verduras de mayor carga glucémica, además de que no busca la formación de cuerpos cetónicos.

“Lo que hacemos son panqués, galletas, pralinés bajos en carbohidratos, sin conservadores o con muy bajos preservadores de origen natural; todo el mundo se beneficia en bajar el azúcar que se consume, pues hoy en día se ingiere de manera directa porque todos los productos procesados la contienen como un jugo, pan, refresco e, incluso, bebidas como limonadas; ahora tenemos que optar por alternativas sanas sin descuidar el sabor”, explicó Luis Villaseñor, especialista en nutrición.

A su vez, el inversionista Claudio Schlegel y uno de los más recientes integrantes de esta sociedad, junto al ex Mercurio, Alfonso Barbosa, y Mika Barba, explicó que ésta es una solución para no limitarse con los antojos, pues de esta manera comerán de manera nutritiva pero sin sacrificar el sabor.

+ APRENDE A COMPRAR UN POSTRE KETO

Luis Villaseñor comparte consejos para identificar un buen postre keto.

+Fíjate en la cantidad de carbohidratos netos por porción, debe ser menor a 10 gramos en alimentos y aún menor en aderezos y complementos.

+La fibra prebiótica está permitida en los alimentos cetogénicos, como fibra de maíz soluble, pero evita los que tengan isomalto oligosacáridos.

+Revisa la lista de ingredientes permitidos, algunos de ellos son nueces y sus derivados, como lechadas; semillas, quesos y algunos edulcorantes.

+Toma en cuenta que no contenga aceites parcialmente hidrogenados, cetonas exógenas, edulcorantes como maltitol, jarabe de maíz, sacarina, ciclamato, acesulfamo-k, aspartamo y sucralosa, saborizantes artificiales y algunas leguminosas.

+ Algunas delicias

Entre la variedad de opciones que los empresarios ofrecen destacan:

+Panqué de limón con un glaseado a base de monk con ralladura de limón y frutos rojos liofilizados.

+Panqué de chocolate cubierto de ganache de chocolate semiamargo con 8 g de carbs por rebanada, sin azúcares añadidos y sin conservadores.

+Tortillas elaboradas a base de harina de almendra, coco y un toque de chile ancho, morita y pasilla.

+Galleta hecha a base de nuez con deliciosos trozos de praliné de avellana y chocolate semiamargo

MÁS SOBRE PAULINA ABASCAL

Prepara jericallas con Paulina Abascal.

Dulzura sin carbos: postres keto

Desde hace algunos años el régimen keto ha ganado seguidores en todo el mundo. Sin embargo, abandonar los postres puede ser retador para muchos. Para ese antojo dulce sin carbohidratos, van cuatro recetas.

+En la red