Estefanía Flores, Paulina Flores, Beatriz Briseño y Fernanda Flores en el hotel Inara Camp, del desierto de Agafay, Marruecos.

Falta poco para la boda de Fernanda Flores, así que sus hermanas Paulina y Estefanía decidieron organizar un viaje en el que, junto a su mamá, Beatriz Briseño, pudieran despedirla de la soltería.
“Fue un viaje inolvidable, compartir tantos momentos y experiencias con las personas que más quiero es algo que no tiene precio”, cuenta Paulina.
Recorrieron tres países en 15 días: la primera parada fue Madrid, España, de donde se pasaron a Marruecos para visitar Agafay.
“El desierto fue nuestro lugar favorito por la experiencia en los tents, el paseo en los camellos, y el show que hacen en la noche, es una experiencia increíble”, explica Paulina.
Después fueron a visitar Marrakech y terminaron su aventura en Francia, donde rentaron coches para hacer un road trip por varios pueblos y ciudades de ese país.
“Me encantó hacer este viaje en el carro, ya que vas por el camino viendo los campos de lavanda, todo se veía de color morado, todo bonito, hectáreas completas de lavanda y vista hermosa”, platica Paulina.

¡Básico!

“La vacuna y la prueba PCR es indispensable para que te dejen entrar a Madrid, Marruecos y Francia, tienes que cargar con la prueba a todos lados porque hasta para entrar a algunos restaurantes te la piden”, afirma Paulina.

Paulina en el restaurante La Môme de Cannes

¿Dónde comer?

  • Comptoir Darna, restaurante ubicado en Marrakech, dos pisos de comida marroquí e internacional, con interesante decoración tradicional.
  • La Réserve à la Plage es un bar, restaurante y boutique ubicado en St. Tropez, ofrece comida mediterránea e internacional.
  • Le Quai Saint-Tropez es ideal para cenar, pues ofrece show en la noche.
  • La Guérite está en las proximidades de Cannes y es necesario llegar en lancha, su carta es de comida mediterránea y los postres son deliciosos.
  • Salvaje, localizado en Madrid, aquí encontrarás una fusión de gastronomía japonesa-mediterrána; después de la cena se transforma en un concepto similar al de un antro.
  • Bel Mondo, restaurante de comida italiana que es relativamente nuevo en Madrid.
Pasta con trufa de La Réserve à la Plage, en St. Tropez
Paulina en una de las habitaciones del Inara Camp

¿Dónde hospedarte?

La Mamounia, Marrakech
Si buscas un lugar lleno de color y que tenga muchos detalles con el huésped, este sería el ideal. La alberca y el spa están llenos de mosaicos, y desde que entras percibes una fragancia especial. Si te encantan los postres, hay una tienda de Pierre Hermé, uno de los reposteros más famosos del mundo.

Icon Wipton, Madrid
Es el hotel que tiene mejor ubicación y es muy bonito.

En la alberca del Inara Camp

Sitios imprescindibles para visitar

Desierto de Agafay
“Es una experiencia que tienes que vivir, te llevan de paseo en los camellos a ver el atardecer, se ve espectacular, por la noche ves las estrellas y te hacen una cena privada con show, todo oscuro y prendido con fogatas”, explica Paulina.
“Al principio sentimos un poco de miedo, éramos cuatro mujeres solas en medio de la nada, pero ya vimos cómo estaba todo y la pasamos increíble”.

Marrakech
“Una cultura muy interesante, comida deliciosa, y definitivamente tienes que llegar al hotel La Mamounia, todo lo turístico de Marruecos gira alrededor de este hotel”, afirma Paulina.

Los viñedos de Francia
“Los vinos más ricos que he probado, blancos y rosados, son deliciosos, y la pasta con trufa”, platica Paulina.

Paulina toma té marroquí a la mitad del desierto.

¿Dónde comprar?

Madrid: encontrarás excelentes tiendas en las calles Serrano y Claudio Coello.

St. Tropez: sus principales boutiques se encuentran en las calles de Gambetta y Allard.

Cannes: visita el Boulevard de la Croisette.

Paulina en los campos de lavanda de Aix-en-Provence

Tips

  • Si contemplas visitar alguno de los países que figuran en estas páginas, la mejor época es verano, ya que encontrarás más lugares abiertos y mucha vida. No olvides llevar ropa fresca, porque hace mucho calor.
  • Para no perderte los mejores paisajes, alquila un carro en Francia y emprende un road trip.
  • No olvides hacer reservaciones en los restaurantes que quieras visitar, porque si no, no podrás entrar a ningún lado.
  • Si te gusta ver atardeceres, visita el restaurante La Guérite, ubicado en Cannes, o ve al desierto de Agafay.
Tintos de verano en Madrid
Paulina en La Medina de Marrakech

Detalles culturales

“En Marruecos toda la gente te recibe con los brazos abiertos, tenían año y medio cerrados, entonces ahorita ven un turista y te hacen sentir como en casa”, platica Paulina.
“La cultura marroquí se me hizo muy interesante, es totalmente diferente, los hombres son los que van al café, porque no toman alcohol, puros hombres van al café, y es hasta mal visto que vayan con su esposa al café”.

Paulina en La Guérite de Cannes

Anécdotas

"Hubo un día que mi mamá y yo estábamos tan cansadas empacando y ya no había manera de guardar todo lo que nos faltaba, no podíamos dejarnos de reír, duramos unos 10 minutos atacadas de la risa, tenía mucho tiempo que no me reía tanto".
Paulina Flores
Paulina, Beatriz, Estefanía y Fernanda en uno de los espacios del hotel La Mamounia, ubicado en Marrakech
Beatriz Briseño

“Fue un viaje muy diferente y divertido, en Marruecos me encantó el campamento en el desierto, su comida, costumbres y tradiciones.
“Francia tiene todos los lugares muy bonitos y comida riquísima, pero lo que más me gustó fue la convivencia con mis hijas, el poder compartir con ellas tantas experiencias tan bonitas y divertidas”.

Fernanda Flores

“Fue un viaje diferente y versátil, pudimos acampar en tents en el desierto, ir de fiesta, movernos en coche, lo que más me gustó fue la convivencia con mi mamá y mis hermanas, crear recuerdos divertidos juntas, me encantó el hotel de La Mamounia y toda la comida en Francia deliciosa”.

En Mougins, Francia
Estefanía Flores

“Fue un viaje increíble, disfruté desde la organización hasta el final, Madrid es una ciudad que me fascina y tengo un especial cariño por ella, y Marruecos es un destino que tenía muchísimo tiempo queriendo ir, me fascinó, desde los días que estuvimos en un camping en el desierto hasta los hoteles con una arquitectura impresionante, su gente, su cultura, su comida, etcétera.
“En Francia tenía un poco de miedo, ya que nunca había manejado en Europa, y creo que es lo que nos dio la oportunidad de conocer mucho mejor, es lo que hizo más padre la experiencia, ya que nos permitió conocer pueblitos, viñedos, spots inesperados por el camino, y la costa azul tiene su propio encanto, sus paisajes, su comida, su vino, su fiesta, todo me fascina.
“Pero lo más importante al viajar creo que es las personas con las que viajas, y el poder disfrutar y compartir estas experiencias con mis hermanas y mi mamá es lo que lo hace mucho mejor”.

Información: Karen Rendón. Fotos: cortesía de Paulina Flores.