Cruz Azul genera emociones de sube y baja para su afición, hace un año se consagró campeón de la Liga MX y en la Jornada 10 contra el América, tocó fondo con una de las peores goleadas en la historia del Clásico Joven.

En el año 1982 Cruz Azul se enfrentó contra el América y no pudo derrotarlos ni mucho menos marcar un gol, cayeron por un trágico marcador de 5-0 ante las Águilas. En ese entonces La Máquina estaba dirigida por Ignació Trelles.

Siete años después Tampico Madero volvería a golear a los cementeros en la Liga MX por 5-0 en el Estadio Tamaulipas el 12 de mayo de 1989. Cruz Azul no pudo hacer nada para evitar otra tragedia más en su historia. 

El Torneo de Verano 2000 del campeonato de Liga MX, Toluca le pasaría encima a Cruz Azul por el marcador de 4-1. La Máquina en ese Torneo solo logró cosechar 21 puntos. 

Los Diablos, se consagraron campeones con un plantel bastante competitivo que pudo alzar el título. 

Años después los celestes volverían a caer por el marcador de 5-1 en el Torneo Verano 2002. En la Jornada 13, un 23 de marzo. La Piedad se metió al Estadio Azul para humillar a La Máquina, el conjunto celeste era dirigido por José Luis Trejo, mientras que La Piedad tenía al frente a Víctor Manuel Vucetich.

En el año 2003, Cruz Azul se enfrentó al Fénix de Uruguay en la Copa Libertadores y no pudo consagrarse en ese partido, pues sumó un descalabro más en su historia que ningún aficionado quiere recordar. En ese año cayó 6-1 y los sueños de los celestes quedaron enterrados por el equipo charrúa.

El extinto Monarcas Morelia ganó y goleó a Cruz Azul en la Liguilla del Clausura 2014 después de aplastar 5 -1 a una Máquina entregada en el Morelos.

Cruz Azul a pesar de ser líder no pudo demostrar autoridad. La Máquina presentó un cuadro alterno y el director técnico Luis Fernando Tena, optó por descansar a varios titulares como el portero José de Jesús Corona y Mauro Formica en ese entonces.

Sin duda la goleada que más será recordada es la que le propició el América en este Apertura 2022 en la Jornada 10. 

El marcador quedó 7-0 y Cruz Azul no pudo hacer nada ante la lluvia de goles azulcremas. Eso le costó la cabeza a Diego Aguirre, quien al término de la masacre terminó siendo despedido por la directiva.