CON ESPÍRITU GANADOR

Miente con todos los dientes quien no reconozca que durante el verano se viven muchas de las más divertidas experiencias de la vida. ¿Recuerdas las interminables jornadas en casa de los abuelos jugando con primos y vecinos? 

Nada como gozar con los días soleados, las tardes de lluvia y las noches ambientadas con los cantos de grillos. Correr, saltar en charcos y organizar concursos son el pretexto ideal para alejarse de los gadgets electrónicos y acercarse a la naturaleza. 

El Pueblo Mágico de Valle de Bravo se ha convertido en uno de los sitios más deseados para escapar un poco del estrés que chicos y grandes han vivido durante la pandemia y, por si fuera poco, el Hotel Rodavento presume el Summer Day Camp, en el que abundan actividades para desarrollar habilidades mentales y físicas como tiro con arco, kayak, pesca deportiva, rappel y escalada, entre otras.

UN TALENTO LLAMADO PUNTERÍA

Sí, la idea de “desconectar para conectar” está más viva que nunca. Y las actividades que brinda el Hotel Rodavento son perfectas para olvidarse de las responsabilidades diarias y para concentrarse en el aquí y el ahora. 

La bella naturaleza del entorno ayuda a despejar la mente y triunfar en el Campo de Tiro con Arco. Este último cuenta con certificación y medidas oficiales para realizar torneos. Recientemente, la arquería se ha convertido en uno de los atractivos favoritos de quienes visitan el hotel. Y en tiempos de Olimpiadas, varios niños, jóvenes y adultos se sentirán motivados a practicar esta disciplina.

VÁMONOS DE PESCA

Luego de disfrutar de un magnífico hospedaje, que combina lo acogedor de una cabaña en el bosque con el lujo y servicio personalizado de un hotel boutique, hay que gozar de la naturaleza. 

Este hotel presume un lago en el que es posible pescar. Los huéspedes, a partir de los siete años, pueden tener un acercamiento a la pesca deportiva con mosca. También existe la posibilidad de que, tras pescar, algunos decidan disfrutar de su pesca del día con una receta preparada por el chef.

AL AGUA PATOS

Si hay un elemento que permite relajarse, renovarse y reír ese es el agua y en este resort, los pequeños viajeros pueden aprender a remar en canoa o kayak

En esta actividad que idealmente se comparte con los papás, se coleccionan momentos de vida que difícilmente se borrarán de la memoria familiar. Nada como hallar el equilibrio desplazándose en el Stand Up Paddle. Sin duda, una maravillosa oportunidad para refrescarse.

VENCER LOS MIEDOS

Sin duda, una de las actividades más divertidas y que, además, ayuda a vencer temores es desplazarse entre las copas de los árboles a más de 40 metros de altura. Al deslizarse por una tirolesa se entra en contacto con la naturaleza al tiempo que se obtienen descargas de adrenalina. 

La tirolesa cuenta con cinco plataformas y seis cables de aproximadamente 500 metros de longitud. Una cosa es segura, durante el recorrido de aproximadamente media hora, el viajero sentirá mariposas en el estómago y una felicidad absoluta.

LOS MÁS INTRÉPIDOS

¿A quién no se le antoja escalar y practicar rappel? Para lo primero hay una pared de escalada en donde cada aventurero podrá elegir la ruta que considere más apta para vencer. Ahí se ponen en juego la fuerza, la destreza y la capacidad de enfrentar miedos. 

Por otro lado, es posible poner a prueba más habilidades trepando con un sistema de jumar a una plataforma que está a 40 metros de altura sobre copas de árboles. Una vez ahí, hay que maravillarse con la vista, para luego gozar del descenso libre con cuerda o haciendo uso de la trepachanga.

PEQUEÑOS CHEFS

La competencia también despierta el apetito y nada mejor que aprender a preparar alimentos en equipo. Siguiendo los protocolos de seguridad, los pequeños sibaritas aprenderán –bajo la guía de expertos y siguiendo protocolos de seguridad– a preparar una de las delicias gastronómicas favoritas tanto de chicos como de grandes: ¡pizzas! Amasar, elegir los ingredientes y hornear también se convertirán en momentos memorables.

NOCHES DE VERANO

Por la noche se antoja recapitular las historias del día, en torno a una fogata y a la luz de las estrellas. Los golosos aprovecharán para asar bombones, preparar los famosos s’mores y, por qué no, hasta animarse a contar alguna leyenda o historia de terror. 

Los papás, mientras tanto, podrán disfrutar de los tratamientos del spa y de la comodidad de las envidiables habitaciones distribuidas por este encantador sitio cobijado por un bosque.

TOMA NOTA

El Summer Day Camp estará disponible hasta el 29 de agosto. Sin embargo, varias de las experiencias que se brindan en el Hotel Rodavento se pueden realizar a lo largo del año, para más información visita: Hotel Rodavento