PROCURAR EL RESPETO Y LA CONSERVACIÓN

Un buen motivo para emprender una escapada es ver animales en su hábitat natural. Por supuesto, fomentando el respeto y la conservación tanto de la fauna como de la flora del sitio. Además, los pequeños podrían jugar a ser exploradores e iniciarse en el arte de realizar un primer safari.

Una buena opción es visitar Africam Safari, sitio ubicado en Puebla y que fomenta el que tanto chicos como grandes aprendan sobre el fantástico mundo animal, al tiempo que obtienen gratas experiencias. Además, los papás también podrán disfrutar del espacio, ya que se brinda la posibilidad de hacer un picnic con todo y copa de vino. Otra buena alternativa es visitar el Parque Ecológico Zacango, en el Estado de México.

AVENTURA AL NATURAL

Las generaciones actuales han despertado con fuerza a la conciencia ecológica y qué mejor que seguir fomentándola explorando un rincón del País que está plagado de opciones de ecoaventura.

En la Huasteca Potosina está la opción de deslizarse por tirolesas, practicar kayak y admirar hermosos paisajes como los que brinda las Cascadas de Tamul o El Meco.

Respirar aire puro, tras meses de confinamiento, al tiempo que se conoce sobre la nutrida cultura de esa zona de México podría convertirse en el mejor y más natural de los regalos.

EL VIAJE SOÑADO

Hay que escuchar a los pequeños viajeros y conocer sus gustos. Quizá muestren interés por conocer algún Pueblo Mágico, debido a que vieron películas como Coco, o deseen pasear por calles típicas de un poblado como Valle de Bravo, al mismo tiempo que puedan realizar actividades de aventura.

El Hotel Rodavento ofrece varias actividades como gotcha, tirolesa, tiro con arco, escalada en muro, kayak. A menudo suelen organizar campamentos y ahora que el homeschooling sigue siendo parte de la cotidianidad, también es una buena alternativa para darle la vuelta a la rutina de casa.

"DINOS" EN GUANAJUATO

Cortesía Turismo de Guanajuato

Desde el pasado de 9 de abril y hasta el 9 de mayo, el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) abrirá el “Parque Jurásico Bicentenaurio” y presentará diversas actividades recreativas, culturales y educativas para complacer a los más pequeños. Los niños podrán contemplar dinosaurios robóticos a gran escala. Aunado a ello se contará con cinema, talleres, actividades lúdicas y un área de snack.

Dicha área estará abierta de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y se permitirá el acceso a un máximo de 30 personas simultáneamente. El costo general de la entrada será de 25 pesos con una permanencia de una hora y media como máximo.

Cortesía Turismo de Guanajuato

Además del Parque Jurásico, en la Macro Plaza habrá siete juegos mecánicos para niños y adultos, una zona de snacks de feria y cinco islas de juegos de destreza; todas las actividades al aire libre se podrán disfrutar de un horario de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con aforos controlados y bajo protocolos de bioseguridad.

Cortesía Turismo de Guanajuato

CLÁSICOS Y FANTÁSTICOS

Cortesía Universal Studios

En un viaje que incluya los parques temáticos con los que todo niño sueña visitar, es recomendable equilibrar la fantasía con la realidad.

En un viaje a Disney, por ejemplo, hay que complementar la experiencia contando una historia real. Hay que leer algunos cuentos originales, hacerles saber a los niños que hay un autor, una obra, un contexto atrás.

Cortesía Universal Studios

Al final, una travesía tiene que ser un acto creativo, por ello conviene preguntar a los niños qué de lo que vieron fue lo más les gustó. Quizá, de las respuestas surja un dibujo, una escultura o un cuento.

Los parques temáticos son el paraíso de la fantasía, donde pueden conocer más historias sobre superhéroes,  princesas o tierras y mundos mágicos como el de Harry Potter sacados de los libros.

PARÍS A LA LUZ DE LOS NIÑOS

Cuando sea posible y más seguro volver a viajar a Europa, París podría, además de ser la ciudad del romance, el buen vino y el café au lait, el sitio ideal para disfrutar con tus hijos. Pero hay maneras de que la Ciudad de la Luz sea encantadora para toda la familia. Lo ideal es aventurarse por escenarios reales parisinos y darles un toque lúdico.

El Tour de Ratatouille, por ejemplo, propone descubrir juntos interesantes rincones de la ciudad. Siguiendo los pasos de Remy, el ratón amante de la cocina, el recorrido comienza en la Torre Eiffel, un imprescindible que siempre sorprende, sin importar la edad. La aventura continúa por otros sitios emblemáticos de la capital francesa, como el río Sena.