PERFECT DUO

Así como existen los wedding planners para que se encarguen por completo del festejo nupcial en temas como la decoración, organización, el banquete y la lista de invitados, también existen proyectos enfocados en que las novias luzcan espectaculares en su día, como el de las hermanas Ana Claudia y Fernanda Cabrera.

“Es muy común que al acercarse la fecha, se pongan nerviosas por afinar los últimos detalles del enlace y, además, también deben preocuparse por buscar quiénes las arreglarán. Por lo mismo, es fundamental darles las atenciones que merecen en esa ocasión para que, aparte de verse impecables, lo disfruten lo más posible”.

Fernanda Cabrera, licenciada en Administración de la Hospitalidad

Gracias a la vivencia personal de Fernanda, quien se casó en 2015, y la experiencia laboral de Ana Claudia, quien desde hace más de seis años trabaja como maquillista profesional, surgió Bridetifulmx, un emprendimiento familiar con el cual las socias se hacen completamente responsables del cuidado estético de las prometidas.

Nuestro trabajo no empieza el mismo día, sino con unas semanas de anticipación, durante las cuales sugerimos tratamientos corporales o faciales indispensables para lleguen con una apariencia envidiable al altar. También nos encargamos de conseguir el mejor peinador y manicurista, para consentirla 360 grados”.

Ana Claudia Cabrera, egresada del CECC

Una vez que las profesionales se ponen en acción, realizan un estudio de la futura novia y desarrollan el paquete que resultará ideal para ella, pues es importante considerar los diferentes rostros y pieles que las caracterizan para no comprometer el resultado final.

Muchas mujeres cometen el error de someterse a tratamientos que nunca han realizado poco antes del enlace nupcial, pero no tienen en cuenta que eso a veces puede resultar contraproducente, pues no todas reaccionan de la misma forma y, si algo sale mal, es difícil solucionarlo”.

Fernanda Cabrera

Hidratar la piel para evitar que se marquen las líneas de expresión y hacerse manicure es un must para las novias, coinciden las expertas, así como expresarse claramente al momento de comentar el look deseado.

Mientras la también pintora, Ana Claudia, prefiere una propuesta “no makeup” a través de un contouring para lograr un rostro ovalado y jugar con sombras ocres o doradas, Fer opta por tonos más cargados en los ojos.

Aunque las emprendedoras tengan gustos distintos en cuanto a tendencias, aseguran que su prioridad es favorecer la imagen de las protagonistas de la noche.

GLAM GIRLS

Las hermanas Cabrera cuentan ya con una extensa carrera al haber realizado maquillaje a distintas brides to be
Antes de llegar al altar con Xavier Ochoa, Regina Roca eligió sombras oscuras en los párpados y grandes pestañas.
Para su enlace con Gerardo Grandio, Feri Llanes escogió
una propuesta en colores rosados para darle el toque romántico
a su look.
Los párpados dorados,
con la cuenca en negro,
y el contouring fueron la elección de Maider Echenique
para su enlace
con Luis Jourdain.
Maritere Cervera optó por una mirada de impacto con eyeshadow smokey, pestañas tupidas y labios naturales.
Denisse Aboumrad llevó
un maquillaje en tonos dorado y café en los ojos y, en los labios, rosa para resaltar su ajuar de Monique Lhuillier.
El makeup de Marie Costales destacó sus facciones
gracias a un sutil smokey eye
y natural lips, así como
unas ondas en el cabello.