Tomada de Twitter @RoyalFamily y pxhere

Cuando cumplió 18 años surgió el amor de la entonces Princesa Isabel por los perros de raza corgi tras recibir como regalo a “Susan”. A partir de entonces, casi todos los corgis criados por Su Majestad fueron descendientes de esa primera perrita.

La Reina también crió “dorgi”, una cruza entre corgi con dachshund, mejor conocido como perro salchicha.

A lo largo de su Reinado, fue tutora de más de 30 perros corgi y “dorgi”.

🐶

"Dookie" y "Jane"

▪️El primer acercamiento de la Reina Isabel II con la raza corgi galés de Pembroke no fue con “Susan”, sino con “Dookie”, un corgi que acompañó a la familia del Rey Jorge VI desde principios de la década de 1930. Luego se unió otra can llamada “Jane”.
▪️”Dookie” falleció al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, mientras que “Jane” fue atropellada en 1944. Isabel quedó devastada.

👑

"Susan"

▪️Su nombre original era “Sue”, pero cambió a “Susan” tras ser obsequiada a Isabel en 1944 durante su cumpleaños.
▪️Fueron tan cercanas que “Susan” acompañó a Isabel durante su luna de miel con Felipe de Edimburgo.
▪️Con ella arrancó un programa de crianza. “Susan”, por lo tanto, es el ancestro común de todos los Pembrokes de la Reina, que se extendió, aparentemente, durante 14 generaciones.
▪️La Reina Isabel supervisaba personalmente tal programa en el Castillo de Windsor.
▪️Se cree que a principios de la década del 2000 terminó la crianza. Años más tarde, la Reina dijo que no quería más perros jóvenes porque no deseaba dejarlos atrás si ella faltaba.
▪️En 2018, falleció “Willow”, la última descendiente de “Susan”.
▪️Su Majestad nunca vendió alguno de sus cachorros. Todos se quedaban con ella o los regalaba a criadores, parientes o amigos.

🇬🇧

"Muick" y "Sandy"

▪️En febrero de 2021, la Reina recibió como regalo a “Muick”, un corgi galés de Pembroke, y a “Fergus”, un perro de raza mixta.
▪️”Fergus” murió tres meses después, así que la familia del Príncipe Andrés le regaló otro corgi galés de Pembroke llamado “Sandy”.
▪️Al momento de su muerte, se cree que aparte de “Muick” y “Sandy”, la Reina tenía otros tres perros: una “dorgi” de nombre “Candy” y dos cocker spaniels.

Curiosidades

▪️Se dice que Diana, princesa de Gales conocida como “Lady Di”, se refirió a los perros de la Reina como una “alfombra en movimiento”. Su Majestad los llamaba “las niñas y los niños”.
▪️Los perros dormían dentro del apartamento privado de la Reina en el Palacio de Buckingham.
▪️Cuando se celebraba Navidad en la casa de campo Sandringham House, los canes tenían sus propias calcetas navideñas que la Reina llenaba con regalos.
▪️Antes de enfrentar problemas de movilidad, parte de su rutina diaria era pasear a sus animales de compañía.
▪️Los perros de la Reina brindaron apoyo emocional a un cirujano de guerra tras experimentar trastorno de estrés postraumático.
▪️En 2019 se estrenó “Corgi: un perro real”, película animada inspirada en los perros corgi reales.
▪️También aparecieron con Daniel Craig, actor quien personificó a James Bond, en un video para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.