Ben Affleck

Previous
Next

Ben Affleck es reconocido principalmente por su actuación de Bruce Wayne / Batman, en las películas de Zack Snyder, Batman vs Superman: el Origen de la Justicia y Liga de la Justicia; además de su cameo en Escuadrón Suicida (2016).

En un inicio la participación de Affleck causó mucha polémica entre los fanáticos de DC, debido a que se consideraba que el actor no tenía la condición física adecuada para el personaje; sin embargo, hasta el momento, es uno de los Batman más reconocidos.

No obstante, hay que recordar que, Ben Affleck inició en el mundo de los superhéroes protagonizando el filme Daredevil (2003), de Marvel.

Halle Berry

Previous
Next

¡Fue una X- Men! Entre 2000 y 2006, Halle Berry interpretó a Tormenta, integrante del grupo liderado por Wolverine, en la primera trilogía de cine de la franquicia.

Durante su participación, también tuvo su protagónico con DC en Gatúbela (2004).

Tras el fracaso de DC, Berrry volvió como Tormenta en 2014 para X- Men: Días del Futuro Pasado.

Ryan Reynolds

Previous
Next

En Marvel, Ryan Reynolds tuvo su debut en estos universos de ficción, su primera colaboración fue en Blade: Trinity (2004), donde interpretó a Hannibal King. Posteriormente, apareció en X-Men Orígenes: Wolverine (2009) como Wade Wilson / Deadpool.

En 2011, Reynolds se desempeñó en Linterna Verde (2011), dando vida a Hal Jordan.

Y aunque no alcanzó un gran éxito como superhéroe, regresó con DC para dar vida a Deadpool en dos películas sobre el personaje creado por Rob Liefeld.

Natalie Portman

Previous
Next

Natalie Portman inició en DC cuando dio vida a Evey en V de Venganza (2005), en ella la actriz fue reconocida a Mejor Actriz por los Premios Saturno.

Aunque, en el currículum de Portman también podrás encontrar que interpretó en Marvel a la Dra. Jane Foster en Thor, Thor: Un Mundo Oscuro y Thor: Amor y Trueno.

Chris Evans

Previous
Next

Antes de convertirse en unos de los superhéroes más populares del mundo, Evans, de 41 años, personificó a Johnny Storm “La Antorcha Humana” en dos películas de Los Cuatro Fantásticos. Ahí trabajó a lado de Jessica Alba, Ioan Gruffudd y Michael Chiklis. 

En 2010, probó suerte en DC con la adaptación de Los Perdedores, dirigida por Sylvain White.

Sin embargo, su mayor triunfo fue como Steve Rogers / Capitán América, que tuvo películas propias y formó parte de Los Vengadores de Marvel.

Zoe Saldaña

Previous
Next

Zoe Saldaña es conocida como Gamora en Guardianes de la Galaxia, superheroína que enfrenta a su padre Thanos para salvar al mundo.

Aunque se creía que el color verde de su personaje era parte de una edición a computadora de la producción, la actriz dio a conocer que no, ¡todo es maquillaje! 

Por otra parte, Saldaña, de 44 años, también formó parte del filme de Sylvain White, Los Perdedores; así que DC fue quien le dio la oportunidad de trabajar por primera vez junto a Chris Evans.

Samuel L. Jackson

Previous
Next

Samuel L. Jackson es reconocido principalmente por su actuación en Tiempos Violentos, cinta que le otorgó un Premio Óscar y BAFTA.

En un inicio realizó varios cameos sin créditos en Iron Man (2008), Thor (2011) y Capitán América: El Primer Vengador (2011), y fue hasta en Iron Man 2 que obtuvo su estreno oficial; no obstante si ves el UMC por orden cronológico podrás disfrutar su presencia desde el primer instante.

En DC, L. Jackson actuó como Octopus en The Spirit (2008), de la mano de Scarlett Johansson.

Scarlett Johansson

Previous
Next

En 2008, Scarlett Johansson se convirtió en la espía Silken Floss en The Spirit, filme de DC que le permitió dar sus primeros pasos entre los superhéroes.

Tiempo después, Johansson entró al UCM como Natasha Romanoff / Viuda Negra en su primera aparición en Iron Man 2; posteriormente, el personaje tuvo más desarrollo en las cuatro películas de Avengers, Capitán América y el Soldado del Invierno (2014),  Capitán América: Civil War (2016) y  Black Widow (2021), su propia película sobre el personaje.

Cabe recordar que la actriz demandó a Walt Disney Co, alegando que la compañía incumplió su contrato al lanzar la película en streaming al mismo tiempo que se estrenaba en los cines.

Michael Keaton

Previous
Next

Michael Keaton fue el estelar de Tim Burton para encarnar al superhéroe de Ciudad Gótica en Batman, de 1989, y Batman Regresa, de 1992. Ambas películas fueron aclamadas por el fandom de DC, además de recibir una porcentaje del 73 por ciento y 81 por ciento en Rotten Tomatoes,  respectivamente. 

De acuerdo a Deadline, el actor nuevamente interpretó el icónico papel en el filme individual de Batgirl; sin embargo, tras la cancelación ya no podremos apreciarlo.

En 2017, se unió a Marvel como Adrian Toomes / Buitre en Spider-Man: De Regreso a Casa junto al elenco compuesto por Tom Holland, Zendaya, Robert Downey Jr. y Jon Favreau.

Michelle Pfeiffer

Previous
Next

Michelle Pfeiffer cautivó a varios con su interpretación de Gatúbela en Batman Regresa, su popularidad causó que, hasta la fecha, su traje sea el más utilizado en Halloween. 

“Cuando era niña, estaba completamente obsesionada con Catwoman . Cuando escuché que Tim estaba haciendo la película y que Catwoman ya había sido elegida, me quedé devastado.

En ese momento, era Annette Bening . Luego quedó embarazada. El resto es historia. Recuerdo haberle dicho a Tim a la mitad del guión que yo haría la película, así de emocionada estaba”, dijo a Hollywood Reporter.

En 2018, Pfeiffer, de 64 años, se pasó a Marvel para dar vida a Janet Van Dyne en Ant Man y la Avispa, Avengers: Endgame y está anunciada para Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Christian Bale

Previous
Next

De héroe a villano así es como Christian Bale decidió destacar entre los súpers.

Sin duda alguna todos recordamos al actor en la trilogía de The Dark Night: Batman Inicia (2005), Batman: El Caballero de la Noche (2008) y Batman: El Caballero de la Noche Asciende (2012); todas dirigidas por Christopher Nolan y compartiendo créditos con Michael Caine y Gary Oldman.

Aún así, quiso formar parte de Marvel como Gorr El Carnicero de Dioses en Thor: Amor y Trueno (2022).

Jared Leto

Previous
Next

Uno de los actores más polémicos entre los universos de acción y ficción es Jared Leto y no por tener problemas con la ley, sino por los personajes que ha desarrollado en ambas compañías.

Como Joker en Escuadrón Suicida, Leto, de 50 años, llegó al universo de DC bajo la dirección de David Ayer. Pese a ser muy esperada, esta versión del máximo némesis de Batman no fue muy del agrado de los fans, pero eso no le impidió posicionarse como un fenómeno cultural y viral.

Años más tarde, entró a Marvel para personificar a Morbius, un hombre que se convierte en vampiro después de curarse de una extraña enfermedad; tuvo un porcentaje de aprobación del 16 por ciento en Rotten Tomatoes.