Esta renovación fue radical. El 208 de Peugeot lo estrena todo: plataforma, motor y un diseño que propone un cambio radical.

Este auto se basa en la plataforma CMP de Peugeot, que para disminuir emisiones de CO2 tiene una reducción de peso de 30 kilogramos, aerodinámica mejorada con piso plano y reducción de fricción de rodaje y suspensión.

Ofrece diversas opciones de trenes motrices que reducen sus emisiones mediante la reducción de desplazamiento, siendo en este caso de tres cilindros turbo con apenas 1.2 litros.

El estilo exterior es muy interesante pues mezcla el nuevo lenguaje de diseño de la marca con un agradable tributo a uno de los modelos más apreciados de Peugeot, que es el 205, lo cual es evidente al examinar el tercer poste, que tiene una banda negra que recorre todo el ancho del vehículo.

Los rasgos de estilo de la nueva generación de productos Peugeot hacen acto de presencia en el frente, en el diseño de parrilla y las luces diurnas que son tres franjas verticales en una forma que emula un zarpazo de 3 garras de león.

El interior tiene el tablero diseño i-Cockpit que posiciona en varios niveles los instrumentos y controles para mejor visibilidad y acceso. Hay que destacar que los instrumentos tienen un interesante efecto holográfico o tridimensional para facilitar su lectura.
Desde la versión de entrada tiene conectividad CarPlay y Android Auto para smartphones; la pantalla táctil es de 7 pulgadas en las versiones básica e intermedia, mientras que la equipada tiene pantalla de 10 pulgadas.

El equipo de seguridad desde el nivel de equipamiento inicial incluye 6 bolsas de aire, cámara de reversa, control de estabilidad, monitoreo de presión de las llantas y sensores de reversa.

Están disponibles tres versiones: Active con motor 3 cilindros de 1.2 litros turbo con 100 caballos y 151 libras pie-de torque y transmisión manual. En las variantes Allure y GT el motor 3 cilindros turbo de 1.2 litros tiene 130 caballos y 170 libras-pie de torque; la transmisión es automática de 6 velocidades.

En mi primer contacto pude notar que el interior es muy silencioso: a velocidades de 120 kilómetros por hora es posible mantener una conversación sin tener que alzar la voz y casi no se escucha el rodaje de las llantas ni el motor.
Peugeot logró un compromiso razonable de comodidad de marcha y de reflejos rápidos de la suspensión.

El motor de tres cilindros turbo tiene un retardo muy pequeño, y su entrega de poder es flexible pues aún desde bajas revoluciones se percibe una buena reserva de poder.

Es muy difícil darse cuenta de que este motor solo tiene tres cilindros pues su operación es suave y balanceada. Solo al acelerar a fondo y, si se presta demasiada atención, se da cuenta el conductor de que el sonido del motor es peculiar y distinto de algún modo a un cuatro cilindros.

Peugeot 208

  • Desde: $344,900 hasta $444,900