Oscar Piastri se mantiene firme en el liderato del Campeonato de Pilotos.

Sin perder la concentración en las 3 salidas del auto de seguridad y tampoco dejarse intimidar por Lando Norris y Max Verstappen, el australiano conquistó el Gran Premio de los Países Bajos.

Una falla en el motor del McLaren de Norris en el giro 65 le abrió las puertas al león neerlandés y a Isack Hadjar, de Racing Bulls, para asegurar el segundo y el tercer lugar, respectivamente, en el podio.

LA MANIOBRA DE MAX

Verstappen no le quedó mal a su ejército naranja. Con la estrategia de Red Bull de arrancar con llantas suaves, el neerlandés atacó a Norris y le arrebató la segunda posición.

En la maniobra, el 4 veces campeón de la Fórmula Uno tomó la curva 3 por la parte externa y cuando parecía que perdía el control, reacomodó el RB21 y ahí se mantuvo hasta la vuelta 9, cuando el británico lo atacó y superó.

SUFRE NORRIS

El abandono en el Gran Premio de los Países Bajos cambiará el juego de Lando Norris en la lucha por el título de este 2025.

La falla en el motor de su McLaren le quitó la posibilidad de rescatar, al menos, la segunda posición y ahora la desventaja es de 34 puntos con respecto a su compañero Oscar Piastri.

Con la velocidad que mostró desde las prácticas libres, parecía imposible que alguien sacara del podio a Norris, así que el resultado le causó un fuerte golpe anímico que lo dejó inmóvil una vez que salió del auto.

HADJAR, BRILLANTE

Isack Hadjar recibió su recompensa en los Países Bajos.

Mantenerse en el cuarto lugar desde la arrancada hasta la vuelta 65 de la carrera fue fundamental para llegar al podio a bordo del Racing Bulls, pues aprovechó el abandono del McLaren de Lando Norris.

Antes de que la suerte lo alcanzara, el francés evitó que Charles Leclerc lo superara con el Ferrari en la primera parte de la competencia, y después del cambio de neumáticos, aplicó la misma fórmula con George Russell, de Mercedes.

Como escudero, el joven de 20 años, también cumplió a la perfección con su trabajo al no atacar al Red Bull de Max Verstappen y guardar una distancia considerable en los Safety Car.

FERRARI SUFRE

Los Cavallinos Rampantes se fueron sin puntos de los Países Bajos.

Antes de la primera ventana para el cambio de neumáticos en el giro 24, Lewis Hamilton tocó el pasto mojado de la curva 3 lo que provocó que perdiera el control y se estampara con el muro.

Charles Leclerc, en cambio, se mantenía en el top 5, pero, en la vuelta 53 recibió un ataque directo de parte de Kimi Antonelli con el Mercedes que lo mandó a las barreras de contención y con varios daños en el Ferrari.