ASÍ PROTESTARON
LE DICEN QUE AMPARO
NO ES ASUNTO URGENTE
El abogado Rody Segovia acudió a tramitar un amparo para evitar el desalojo en un domicilio, señaló que los juzgados civiles en el Estado no frenaron labores, y si no les otorgan la suspensión de amparo van a sacar a la persona.
“Entonces pedimos el amparo y el amparo traía una suspensión, entonces la suspensión detiene todo mientras investigamos.
Pero estos cierran, no hay suspensión y allá (en los juzgados civiles del Estado) siguen avanzando”, dijo Segovia.
Señaló que a pesar de que consideró que su asunto es urgente, en la sede del Poder Judicial le comentaron que sólo los casos que tienen que ver con privación de la libertad serían tomados como urgentes.
PLANTAN A ABOGADO
Y TAMBIÉN A CLIENTA
Francisco Martínez, que es abogado, también se sorprendió al llegar a la sede del Poder Judicial. No sabía que había paro de labores.
Acudió junto con la clienta que representa para realizar una rectificación de propiedad como parte de un trámite para evitar un desalojo de un domicilio.
Señaló que la pausa en las labores no les afecta en su trámite, pero le afectó a la clienta en los traslados.
“Es un asunto civil, para que no hagan un desalojo de la propiedad, estamos evitando eso”, comentó.
“Esperemos que no (nos afecte) el paro. No lo deberían de haber hecho, no le veo el caso”.
'DEBEN DAR TRÁMITE A TODO'
El abogado Eduardo Arnold fue a presentar una demanda de amparo en materia penal representando a un cliente, pero dijo que no sabía que cerrarían las oficinas.
“Para mi cliente, que es el que está interesado en que se gestione, en que sea rápido el proceso (sí afecta).
Nos repercute también a nosotros en el despacho”, dijo.
“Este no es mi caso, pero mucha gente sí se va a ver muy afectada, porque tienen muchos plazos y vigencias que ocupaban desahogar rápidamente y pues debido a esto no se ha podido”, añadió.
Consideró que todas las demandas son importantes y deben darles trámite.
“Todas (las demandas) son muy importantes.
(Aquí) no nos dan respuesta, que por el momento así va a estar y que en nuevo aviso van a decir qué procede”, comentó.
'TE DEJAN CON ESTO EN UNA INCERTIDUMBRE'
José Cantú es un ciudadano que se defiende para evitar el desalojo de una casa. Dice que este proceso inició en un juicio donde no se le notificó y fue a tramitar un amparo.
“Te dejan en una incertidumbre, porque vienes a la correspondencia de que te cubran legalmente de una arbitrariedad y resulta que no están trabajando”, dijo.
“No recibir un amparo y estoy a punto de que me desalojen de una casa de donde no se me notificó de un juicio, se escondió y pues ahora estamos a muy a raya con los términos”.
Comentó que aunque habría en la entrada un buzón para recibir los documentos, y después determinar si su caso era urgente o no, no pudo encontrar el buzón.
“Tienen total desinformación, porque allá arriba me dijeron que habría un buzón para recibir y de ahí me asignaban si era urgente o no, pero no veo que tengan eso en algún lado”, comentó.