Brasil se ha convertido en uno de los destinos más buscados por los mexicanos, es por eso que te presentamos 5 playas que combinan sus aguas cristalinas, paisajes dignos para una película y su icónica vibra cultural que cada año atrapa a miles de viajeros de todas partes del mundo.
Ipanema (Río de Janeiro)
Ipanema, ubicada en Río De Janeiro, es una de las playas más visitadas en Brasil gracias a sus aguas azuladas que conquistan cada año a turistas locales y extranjeros.
Con una extensión aproximada de 3 kilómetros, Ipanema contrasta con la arena dorada y la montaña Morro Dois Irmãos que también puedes visitar en diferentes temporadas del año.
Ipanema está dividida por postos que son puntos de socorro de las playas que están numerados, por lo que a lo largo del tiempo cada zona ha ido forjando su propia identidad. Por ejemplo, en el posto 8 es común encontrar a más jóvenes y mochileros que buscan pasar un día conociendo más sobre las costumbres brasileñas, mientras que en el posto 10 hay familias que buscan relajarse mientras los niños juegan en el mar.
De acuerdo con Lonely Planet, Ipanema fue considerada como una de las mejores playas del mundo. Aquí Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobim crearon la famosa canción “Garota de Ipanema” que posteriormente fue interpretada por Frank Sinatra.
Sancho (Fernando de Noronha)
En el corazón del archipiélago de Fernando de Noronha se encuentra Praia do Sancho que sin duda ofrece una experiencia única, para llegar tienes que atravesar un pasaje entre formaciones rocosas y descender por una escalera vertical.
Uno de los mayores atributos de Sancho es su ecosistema, pues puedes encontrar tortugas marinas, cardúmenes multicolores y delfines que frecuentan estas aguas protegidas.
En temporada de lluvias, puedes encontrar alrededor de la playa cascadas que se combinan con el mar, mientas las colina Dois Irmãos se eleva desde el océano. La mejor época para visitar Sancho es desde febrero hasta junio, que es cuando aparecen las cascadas. Aunque puede haber más lluvias, las temperaturas siguen siendo cálidas, y la vegetación está en su máximo esplendor, por lo que puedes practicar buceo, snorkel, trekking y mucho más.
Sancho se encuentra en el archipiélago de Fernando de Noronha , que es un conjunto de islas volcánicas, ubicado a unos 360 kilómetros de la costa noreste de Brasil. Cuenta con el Parque Nacional Marino que busca preservar la biodiversidad única de la región.
Jericoacoara (Ceará)
Jericoacoara es una de las joyas turísticas escondidas de Ceará, que se encuentra al noreste de Brasil.
Esta playa se encuentra en un pueblo costero que aun conserva su autenticidad, por lo que puedes encontrar calles de arena y un ambiente bohemio que es un poco más accesible que los otros destinos, aquí puedes disfrutar de pescados y mariscos frescos.
Debes tomar en cuenta que Jericoacoara es muy tranquilo, pues no hay grandes edificios ni carreteras asfaltadas, solo caminos de arena, por lo que debes ir preparado con ropa y tenis necesarios. Al llegar a la playa podrás darte cuenta de sus imponentes olas, perfectas para hacer kitesurf y windsurf.
A unos kilómetros se encuentra la Lagoa do Paraíso que cuenta con hamacas colgantes que se han popularizado en Instagram, pues el color del agua hace que el mar sea un espejo natural.
Este destino también cuenta con dunas costeras que a lo alto puedes apreciar el cielo de tonos dorados, naranjas y rosados, también puedes practicar sandboard.
Pipa (Tibau do Sul)
Pipa se ha ido transformando a través del tiempo y ahora es un destino turístico que cuenta con grandes alojamientos pero conserva su esencia pintoresca del pueblo costero que fue, pues sus calles adoquinadas y pequeños comercios, como cafés y restaurantes son de los principales atributos de esta playa.
Esta playa es ideal para practicar surf, kitesurf y windsurf por lo que es común ver a extranjeros con sus tablas, pero también a unos metros puedes ver a familias disfrutando del sol. También se puede disfrutar de paseos en kayak o en lancha por la costa, o recorrer las dunas y las playas cercanas en emocionantes excursiones en buggy.
Si te gustan los animales, a unos kilómetros se encuentra la Bahía dos Golfinhos, que es un refugio donde los delfines se acercan por lo que en ocasiones los visitantes puedan nadar junto a ellos.
Pipa también es conocida por su vida nocturna, pues cuenta con una gran oferta de bares y restaurantes que ofrecen música en vivo y da paso a charlas y grandes momentos acompañado de tus amigos. No te puedes ir sin probar moqueca de peixe y camarón al coco.
Central (Santa Catarina)
Central, ubicada en Camboriú, es uno de los principales destinos turísticos de la región sur de Brasil. Con sus 6 kilómetros de arena dorada y aguas cálidas y cristalinas, esta playa cuenta con actividades para todos los gustos.
Este destino es ideal si te gusta el ciclismo o patinar, pues cuenta con alquileres y zonas exclusivas para que practiques lo que más te gusta, también se ha convertido en uno de los lugares favoritos para practicar yoga. También puedes disfrutar de deportes acuáticos como el surf, el voleibol de playa o hasta jugar futbol.
A lo largo de la playa se encuentran bares y restaurantes donde puedes disfrutar de la gastronomía local y de la clásica caipirinha.
Esta playa cuenta con hoteles de lujo, pero si deseas también hay zonas donde puedes acampar, por lo que es un destino que se puede adaptar de acuerdo a tu presupuesto.
Central también es conocida por su ambiente nocturno, donde puedes disfrutar hasta al amanecer mientras escuchas música en vivo.
Información y diseño: Fernanda Téllez
Fuentes: Google Trends, Tripadvisor, Ministerio de Turismo de Brasil, Trending Economics, Civitatis, Lonely Planet
Síguenos en @reformadeviaje